21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Fedecámaras Carabobo estima crecimiento del sector empresarial entre 8% y 10% en 2022

El presidente de esta asociación civil, Rafael Trejo, aseguró que la economía ha venido mejorando, aunque aún falta confianza, reglas claras y garantías, sobre todo, en el área fiscal. Sus declaraciones las ofreció en la 5ta Rueda de Negocios

-

Valencia.– El presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, estima un crecimiento del sector empresarial entre 8% y 10% para este año, en comparación con el mismo período de 2021.

Trejo ofreció las declaraciones durante la 5ta. Rueda de Negocios de Fedecámaras Carabobo, celebrada en Valencia el pasado 22 de noviembre, donde afirmó que los sectores económicos se están moviendo poco a poco en el país.

Trejo señaló que los sectores más golpeados son el industrial, manufacturero y construcción, al tiempo que destacó que aún falta confianza, reglas claras y garantías, sobre todo en el área fiscal.

5ta Rueda de Negocios de Fedecámaras Carabobo

Trejo precisó que el encuentro contó con la participación de las Cámaras de Comercio de Valencia y de Puerto Cabello; la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac); la Cámara de Construcción, la Cámara Hotelera, la Asociación de Ejecutivos y el Colegio de Ingenieros de Carabobo.

“Más de 120 empresas hicieron presencia en esta actividad y 60 stands de distintas áreas económicas, con el objetivo de cerrar al menos 1.200 negociaciones en esta quinta edición, para el beneficio de ellas y del país”, afirmó Trejo.

Ernesto Abbas, segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, reafirmó la importancia de estas actividades en el estado “que buscan la reactivación de la economía, el aumento de capital relacional y generar las bases para atender la demanda de los consumidores en Carabobo”.

Por Omar Contreras, integrante del Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a