16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Fedecámaras asegura que reunión con comisión de diálogo se planteó en términos positivos

El gremio empresarial aseguró que la reunión se planteó en términos positivos en los que ratificaron la necesidad de que se respeten las libertades económicas y se genere confianza para garantizar la inversión, transparencia en cualquier nuevo proceso que involucre participación privada y un mayor esfuerzo en la simplificación de trámites

-

Caracas.- La organización de gremios empresariales Fedecámaras aseguró que la reunión realizada este lunes con la Comisión Especial de Diálogo, presidida por Jorge Rodríguez, se planteó en términos positivos e instó a este mecanismo a facilitar el diálogo tripartito conforme a los acuerdos alcanzados con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las recomendaciones de la Comisión de Encuesta que visitó al país en 2019.

Según una nota publicada en Fedecámaras, el organismo gremial pide convocar al diálogo tripartito con el gobierno nacional e incorporar a las organizaciones sindicales de trabajadores, las cuales consideran piezas claves en la reactivación de la actividad económica. Señala además que el proceso debe contar con la asistencia técnica de la OIT.

Además de reiterar su disposición a mantener sus mejores esfuerzos y ofrecer todas sus capacidades orientadas primordialmente a encontrar soluciones urgentes al drama humanitario que vive Venezuela, el organismo considera necesario explorar acuerdos que permitan insertar al país en el concierto de las naciones, en la economía mundial y en la globalización en favor de nuestros ciudadanos y en ese sentido destacan la importancia de la economía como área que «puede convertirse en una herramienta, un espacio y un vehículo articulador para mejorar la situación económica y social del país».

LEE TAMBIÉN

Francisco Torrealba califica de “altamente positiva” reunión con Fedecámaras

Con respecto a la reunión que sostuvo el organismo con la Comisión Especial de Diálogo, realizada en la sede de Fedecámaras, el gremio dijo que ratificó que el ordenamiento jurídico venezolano hace punitivo el hecho económico del libre mercado y debe dejar de asfixiar la actividad productiva.

Igualmente, el gremio empresarial ratificó que continuará alzando la voz para que se respeten las libertades económicas y regrese la confianza que procure inversión nacional e internacional en igualdad de condiciones. También plantearon la inquietud sobre la necesaria transparencia de los procesos en cualquier nueva iniciativa de participación privada que se genere para poder atraer la inversión y garantizar seguridad jurídica, y se pidió un mayor esfuerzo de simplificación de trámites administrativos que contribuya a aligerar la reactivación.

Durante el encuentro fue creada una Sub-Comisión de seguimiento representada por Luis Eduardo Martínez, Francisco Torrealba y Nicolás Maduro Guerra para llevar a cabo el seguimiento a las propuestas que se formulen.

Lee la nota completa aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a