Fedecámaras apoya la nueva designación de rectores del CNE

Fedecámaras asegura que la juramentación de los nuevos rectores del CNE es solo el inicio de un proceso que busca la reinstitucionalización democrática de Venezuela. Para esta organización, la vía democrática y electoral es el camino correcto para superar la crisis económica, política y social del país

283
Foto: fedecamaras.org

Caracas.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) sostiene mediante un comunicado publicado en Twitter que apoya la nueva designación de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), hecha por la Asamblea Nacional del gobierno de Nicolás Maduro el pasado 4 de mayo. Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio, Enrique Márquez Pérez, Enrique Octavio Márquez Pérez y Roberto Picón Hernández son los cinco rectores principales elegidos.

«La designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) es un paso importante en la difícil pero necesaria tarea de recuperar la confianza del voto y la garantía de los procesos electorales del país (…), dice el texto publicado este jueves, 6 de mayo.

En el mismo comunicado se indica además: «El camino por recorrer es largo y complejo. Los acuerdos, las negociaciones y la responsabilidad de encontrar verdaderas soluciones a la crisis política serán determinantes en la recuperación de la confianza en las autoridades electorales para garantizar elecciones libres, imparciales, auditables y transparentes».

Asimismo, Fedecámaras asegura que la juramentación de los nuevos rectores del CNE es solo el inicio de un proceso que busca la reinstitucionalización democrática de Venezuela y que, además, es el resultado de meses de esfuerzos y encuentros.

LEE TAMBIÉN

Reacciones | Designación de nuevo CNE genera opiniones divididas en la oposición

«Después de 17 años, lograr tener una representación en el CNE de importantes líderes de trayectoria técnica electoral, organizaciones sociales, sindicales, empresariales, entre otros, es resultado de meses de esfuerzos, encuentros, convicción y compromiso de sectores de la sociedad civil y líderes políticos, para lograr condiciones legítimas en los procesos electorales», precisa la institución empresarial.

Fedecámaras considera que la vía democrática y electoral es el camino correcto para superar la crisis económica, política y social del país y que se debe trabajar en conjunto en el diseño y construcción de un nuevo modelo de país.

«Venezuela clama por una estabilidad política que genere confianza en la comunidad internacional y en las inversiones que tanto necesita nuestra economía para apalancar un desarrollo sostenible y así poder tener un país de crecimiento económico, progreso y bienestar social», considera Fedecámaras.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.