21.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Fedecámaras: alza del dólar continuará en diciembre

Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecámaras, manifestó que en diciembre el dólar pudieses estar superando los 800 o 900 mil bolívares

-

Caracas.- El dólar paralelo cerró este miércoles, 11 de noviembre en Bs. 613.007, lo que representa una alza en los últimos días, tendencia que se mantendrá durante el mes diciembre, según Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecámaras.

En una entrevista para Unión Radio, realizada este miércoles, Cepeda sostuvo: «El gobierno ha pagado una serie de bonos, esta semana, por diferentes tipos de bonificación, pero que crea una aparición importante de dinero no físico, y la gente tienen a obtener divisas para preservar el valor de esos bolívares».

LEE TAMBIÉN

Pasaporte y prórrogas: este es el costo para tramitar los documentos

Esta alza del dólar afecta significativamente a los venezolanos que depende del salario mínimo, que actualmente equivale a menos de 2 dólares, pues los productos en el mercado aumenten rápidamente cada vez que se actualiza el nuevo valor de la divisa norteamericana.

Asimismo, Cepeda manifestó que se estima que a finales de diciembre el dólar pueda estar superando los 800 o 900 mil bolívares por dólar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a