Fedeagro renueva directiva y presenta propuestas para recuperar el sistema agroalimentario

Durante la Asamblea Anual realizada en Araure, Portuguesa, Celso Fantinel asumió la presidencia de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) para el periodo 2021-2023

195
Nueva directiva de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) | Foto: Mariangel Moro Colmenárez

Acarigua.- Celso Fantinel asumió este miércoles, 26 de mayo, la presidencia de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) para el periodo 2021-2023, durante la asamblea anual realizada en Araure, estado Portuguesa.

Durante el evento, que contó con todas las medidas de bioseguridad, la confederación presentó a los asistentes -directivos y agremiados-, a través de un panel de especialista, seis propuestas de políticas públicas para el sistema agroalimentario venezolano: financiamiento, parafiscalidad, distribución de alimentos, marco legal e institucional y política comercial. 

La organización, a través de un comunicado, expresó que es necesario reconducir el sistema agroalimentario, la economía y la sociedad venezolana, así como restituir a la agricultura al rol primordial, por lo cual exhortaron al Ejecutivo nacional a reflexionar sobre estos requerimientos.

“No solo por su importante papel en la producción de alimentos, sino por su rol primordial en la ordenación del espacio, sus encadenamientos con otras actividades económicas; la generación de empleo y el valor agregado regional que representa; también por la sustentabilidad del ambiente, el paisaje y la vitalidad que su actividad involucra, en fin por su contribución al desarrollo y al progreso del país”, señala el texto.

Celso Fantinel asumió la presidencia de Fedeagro para el periodo 2021-2023 | Foto: Mariangel Moro

LEE TAMBIÉN

Agricultores denuncian falta de transparencia en el suministro racionado del diésel

Con Fantinel también fueron elegidos Osman Quero y Cecilio Moreno como vicepresidentes; Pedro Vicente Pérez como director ejecutivo; Alberto Barroeta como director de finanzas; Gerson Pabón, José Quiterio Matos y Eduardo Sánchez serán directores generales.

También están en la dirección y subdirección en maíz Roberto García y Berno Stanic, respectivamente; en arroz: Roberto Latini y José Luis Pérez; sorgo: Peter Kornett y Angie Siegle; caña de azúcar: José Ricardo Álvarez y Oscar Contreras; frutales: Carlos Romero y Juan González; café, cacao y tabaco; Diolegdy Páez y Juan Fernández; oleaginosas, leguminosas y textiles: Ramón Elías Bolotín y Antonio Puente; hortalizas: Leida Lovera y Rosa Aura Barragán; pecuario: Sergio Bernaez y Nicolás Ramos; ciencia y tecnología: Luigi D’Albano y Daniel D’Orazio. Todos formaron parte de una plancha única que fue escogida en consenso.

La nueva directiva fue juramentada durante la Asamblea Anual de Fedeagro realizada en Portuguesa | Foto: Mariangel Moro

Fantinel precisó a El Pitazo que asume el compromiso con el reto de llevar las banderas en nombre de los agricultores y seguir produciendo alimentos para los venezolanos, ahora con el propio esfuerzo del sector privado.

“El 95% de la producción de cereales y hortalizas ya está en Venezuela, hay una inversión este año de más de 150 millones de dólares, nuestros insumos para los programas de producción ya lo compramos un semestre antes, volvimos a retomar producción y productividad”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.