25 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Fedeagro: escasez de alimentos se agudizará en los próximos meses

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, indicó que el sector alimentario necesita percibir, al menos, seis mil dólares anuales durante tres años para recuperarse

-

Caracas.- El presidente de la Confederación de Asoaciaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, advirtió que la escasez de alimentos se agudizará durante los últimos meses de este año.

La alerta la hizo este jueves, 13 de agosto, durante una entrevista en Unión Radio. Aseguró que es urgente que se implementen planes de financiamiento que permitan salvar la producción nacional que actualmente alcanza entre un 15 y 20 % del consumo interno.

«Lamentablemente el campo venezolano pasó de abastecer el 70 % del consumo nacional de alimentos a tan solo abastecer el 20 % en el mejor de los casos», dijo durante la entrevista en la emisora radial.

LEE TAMBIÉN

MP inicia investigación por la pesca de un tiburón ballena en #Anzoátegui

Aseguró además que en los campos venezolanos hay un retroceso tecnológico de aproximadamente 30 años, que además se ha visto afectado con la crisis económica del país y con los efectos de la pandemia.

«No se está haciendo nada para recuperar la producción. El sector alimentario necesita percibir, al menos, seis mil dólares anuales durante tres años para producir en cinco años el 80 % de los alimentos que consume el venezolano «, aseveró.

Con información de Unión Radio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado