29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Fedeagro: cosechas enteras se están perdiendo en el occidente por falta de gasoil

Francisco Monaldi, experto en política energética del Baker Institute de Estados Unidos, dijo en declaraciones a El Estímulo, que en el país se consumía antes de la pandemia del COVID-19 entre 60.000 y 65.000 barriles diarios de diésel y más de la mitad eran importados

-

Caracas.- Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, aseguró el 15 de marzo a BBC Mundo que «la escasez de gasoil es muy grave. Si no hay una solución, aunque sea transitoria, en los próximos 15 días, comenzará la paralización de toda la cadena productiva». Este miércoles 31 de marzo se cumplió dicho tiempo y continúa la falta del combustible en el país.

Hopkins considera que la escasez del diésel que sufre Venezuela ha llevado ya a que «se estén echando a perder cosechas enteras en los estados occidentales debido a la falta de transporte para llevarlas a los mercados». La siembra de la próxima temporada también está en peligro en un país en el que, según el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, dos tercios de la población no cuenta con un suministro estable y suficiente de alimentos.

Francisco Monaldi, experto en política energética del Baker Institute de Estados Unidos, dijo en declaraciones a El Estímulo, que en el país se consumía antes de la pandemia del COVID-19 entre 60.000 y 65.000 barriles diarios de diésel y más de la mitad eran importados.

- Advertisement -

Desde el mes de noviembre de 2020 se cerró la importación del combustible por una decisión del gobierno de Donald Trump, «que le dio otra vuelta de tuerca a su política de sanciones contra Nicolás Maduro», aseguró.

Con información de BBC Mundo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado