27.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Farmatodo deberá establecer mecanismo para dar vueltos en divisas

Este lunes la Sundde informó que fue acordado con la cadena de farmacias un ajuste en los precios de 472 productos así como la activación de 100% de las cajas registradoras tras las denuncias por parte de los usuarios de aglomeraciones en los establecimientos

-

Caracas.- Tras una serie de fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) a la cadena de farmacias Farmatodo, el organismo regulador de precios informó que los acuerdos alcanzados incluyen el establecimiento de un mecanismo para dar vueltos en divisas.

Como parte de las conversaciones que sostuvieron los representantes del ente y la empresa, también fue acordado un ajuste en los precios de 472 productos que fueron revisados previamente en todo el país, según informó la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, a través de su cuenta en Twitter.

“Luego de un despliegue de fiscalización se acordó ajuste de precios en 472 productos revisados previamente en el territorio nacional”, escribió Laya este lunes 22 de febrero en la red social.

«Se acordó la activación del 100% de las cajas registradoras, pues se recibieron denuncias de largas filas que aglomeraban a [email protected] [email protected], asímismo, se estableció mecanismo para tener el cambio en caso de que hicieran pagos en moneda extranjera», agregó la funcionaria.

LEE TAMBIÉN

Claves | Fiscalizaciones de Sundde a Farmatado iniciaron en 2015 con arrestos de gerentes

Asimismo, la Sundde solicitó a la cadena de farmacias la activación del 100% de las cajas registradoras, ya que, según las denuncias de usuarios al organismo, se registraban largas colas que impedían el distanciamiento social necesario para prevenir los contagios de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a