20.7 C
Caracas
domingo, 3 diciembre, 2023

Farmatodo comienza prueba piloto para el cobro del Igtf

El equipo de El Pitazo pidió más información sobre la implementación de la medida para el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), pero no fue posible obtener una declaración oficial de la red de farmacias Farmatodo

-

Caracas.- La cadena de farmacias Farmatodo comenzó esta semana, en su sede de Las Mercedes, en el municipio Baruta del estado Miranda, una prueba piloto para el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), el cual pecha con 3 % los pagos en divisas o criptomonedas diferentes al petro.

Según indicó el personal de este establecimiento comercial, desde el lunes 28 de abril comenzaron a cobrar el nuevo impuesto, que es calculado de manera automática por el sistema,, sin embargo, no ofrecieron mayores detalles sobre el proceso de cobro. El equipo de El Pitazo pidió más información sobre la implementación de la medida, pero no fue posible obtener una declaración oficial por parte de Farmatodo.

En un recorrido realizado este sábado 2 de abril, El Pitazo constató que en otras sedes de esta red de farmacias en la ciudad capital todavía no cobran el nuevo tributo, al igual que en otros comercios en los que todavía ajustan las plataformas para implementar la medida. “Sé que en otras sedes ya lo están cobrando, pero aquí todavía no han dicho nada”, dijo una cajera en una de las sucursales del municipio Baruta.

Este viernes 1 de abril, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, aseguró que 75 % de los comercios no está en capacidad de cobrar el nuevo tributo, debido a que los sistemas de facturación con los que cuentan no tienen las adecuaciones necesarias. El gremio solicitó nuevamente al gobierno de Nicolás Maduro prorrogar o suspender la aplicación de esta norma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a