21.6 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Fapuv: aumento de salario mínimo será discutido por mesa técnica

Los sindicatos de Venezuela que participaron en el Foro Diálogo Social lamentaron en una comunicación dirigida a la OIT, la falta de respuesta por parte del Gobierno

-

Caracas.- El encuentro entre representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), trabajadores y voceros del gobierno de Nicolás Maduro ya alcanzó uno de los primeros acuerdos: la conformación de una mesa técnica para discutir el ajuste salarial.

La información fue confirmada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) este jueves, 2 de febrero, y además señaló que la mesa técnica comenzará las discusiones este mismo mes.

Central ASI de Trabajadores propone plan para solventar crisis salarial venezolana

«El Foro de Diálogo Social en Margarita no ha llegado a acuerdos de ajuste del salario mínimo, pero sí acordó la instalación de una mesa técnica en febrero para abordar ese tema. Eso significa que el diálogo sigue y la lucha también«, expresó la organización a través de un comunicado en su cuenta en Twitter.

Sindicatos exigen respuesta sobre salario mínimo

Los sindicatos de Venezuela que participaron en el Foro Diálogo Social lamentaron, en una comunicación dirigida a la OIT, la falta de respuesta por parte del Gobierno a la exigencia de un aumento del salario mínimo e instaron al Ejecutivo a decretar un ingreso de emergencia.

Actualmente, el ingreso mensual está en unos 5,7 dólares, teniendo como referencia la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Es imprescindible avanzar en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, ya que con salarios de hambre no es posible ni la recuperación económica ni la paz social», decía parte del comunicado.

El 31 de enero, se instaló en el estado Nueva Esparta la tercera sesión presencial de este diálogo social que acompaña la OIT y que fue establecido en abril de 2022 para revisar los avances en el cumplimiento de varios convenios relativos al salario mínimo, a la libertad sindical y a la consulta tripartita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a