18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Falta de efectivo obliga a manicuristas a cobrar servicio con alimentos

-

San Felipe.- Ante el alto costo de la vida y la falta de dinero en efectivo, las manicuristas del estado Yaracuy han optado por solicitar a su clientela el pago del servicio con productos de la cesta básica. Dependiendo del mantenimiento que el cliente se realizará en manos y pies, algunas de las profesionales piden entre dos a cuatro productos considerados de primera necesidad, lo cual equivale a entre Bs. 52.000 y 104.000.

Otras manicuristas solicitan una mayor cantidad de rubros alimenticios, dependiendo del trabajo que vayan a realizar. Evalú Andrade, especialista en pedicure y manicure, comentó que las ventas en su negocio han bajado más del 75 por ciento, ya que su clientela fija ha dejado de visitar su spa por falta de dinero para costear ese tipo de gasto innecesario.


LEE TAMBIÉN: 

CAVIDEA REPORTA FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE ALIMENTOS EN EL PAÍS

«La hiperinflación no solo arropa a los grandes comerciantes, sino también a los medianos y pequeños comerciantes, quienes se las ingenian para sobrevivir en este país».

Servicio a domicilio

Blaudia Rojas añadió la modalidad de servicio a domicilio para estimular las ventas en su negocio y así no tener que pagar alquiler de local comercial. En su estado de WhatsApp y redes sociales se puede apreciar un cartel donde informa su número de teléfono, el horario de trabajo y precio del servicio, al igual que la modalidad de pago.

Las manicuristas han optado por trabajar a domicilio para estimular las ventas en su negocios | Foto: Johana Prieto Andrade

Rojas pide comida a cambio del arreglado en manos y pies. «El servicio de mantenimiento de manos lo ofrezco en Bs. 60.000 cuando se trata de decoración sencilla, en Bs. 100.000 con decorado e instalación de uñas acrílicas, en Bs. 120.000 con instalación de uñas esculpidas y decorado sencillo y en Bs. 160.000 instalación de uñas esculpidas con decoración en pedrería», dijo. 

Los precios que fijamos para nuestro servicio —comentó Rojas— se deben al alto costo que ha tenido en las últimas semanas el material utilizado para la decoración de manos y pies, ya que un esmalte puede llegar a costar entre Bs. 8.000 y 15.000, dependiendo de su marca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a