22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Falleció Fernán Frías, referencia en el mundo de la publicidad

El mundo de la publicidad está de luto, pues partió un hombre referencia en producciones comerciales para diferentes medios de comunicación del país. A Frías se le recordará por llevar la dirección de la primera agencia de publicidad del país, fundada por su padre Eduardo Frías en 1938

-

Caracas.- La noche de este jueves 3 de diciembre falleció a los 85 años en Madrid, España, Fernán Frías, uno de los referentes de la publicidad en Venezuela y líder de la empresa ARS Publicidad, producto de una endocarditis.

A Frías se le recordará por llevar la dirección de la primera agencia de publicidad del país, fundada por su padre Eduardo Frías en el año 1938, y actualmente uno de los ejemplos más exitosos de empresas familiares en Venezuela.

Frías destacó por su liderazgo dentro de ARS y por resaltar en el medio publicitario los valores de integridad y responsabilidad. Su carrera inició a los 12 años con pasantías por todos los departamentos de la agencia y la labor de mensajero en patines, en los que llevaba avisos desde la esquina de Gradillas a Sociedad, donde inicialmente se ubicaba ARS, hasta la sede del diario El Universal frente a la plaza Bolívar, recuerda la revista Producto.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber para que tu curso online sea exitoso

Años más tarde fue el conductor de transformaciones dentro de ARS para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del mercado.

El mundo de la publicidad está de luto, pues partió un hombre referencia en producciones comerciales para diferentes medios de comunicación del país, algunas premiadas internacionalmente. Su gestión en ARS convirtió a la agencia en una escuela de publicistas, creativos y ejecutivos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a