25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Persisten retrasos en las transferencias del sistema Patria: ¿qué se sabe?

La cuenta de Twitter Bonos Sociales informó sobre las fallas para hacer transferencias desde la plataforma del Sistema Patria e indicó que esperan que durante el transcurso de esta semana sea solventada esta problemática

-

Caracas.– El pasado 27 de abril el Sistema Patria anunció que las transferencias de los bonos a los bancos ahora se harán efectivas al instante, puesto que anteriormente los usuarios debían esperar más de 72 horas para recibir en sus cuentas bancarias el dinero asignado. Sin embargo, algunos ciudadanos reportaron que la plataforma aún continúa con retrasos en las transferencias.

Ante esta queja, la cuenta de Twitter Bonos Sociales, encargada de informar sobre la asignación de bonos a los venezolanos con el carnet de la patria, indicó que la tardanza en las transferencias se debe a fallas del servicio de internet y a los problemas presentados en las plataformas bancarias.

Sistema Patria | Tres razones por las que te pueden restringir las transferencias

“Se han presentado problemas con las transferencias desde el #MonederoPatria hacia las entidades bancarias. Dichos problemas fueron ocasionados por las fallas del servicio de internet o el servidor IP durante el fin de semana, así como los problemas que se presentó en la entidades bancarias en el día ayer #9May en sus plataformas”, dice parte del hilo de Twitter.

Agregaron que esperan que durante el transcurso de esta semana se tomen en cuenta los reclamos de los usuarios del Sistema Patria y sea solventada esta situación.

Con esta nueva modalidad los usuarios pueden, una vez tengan el dinero del su monedero Patria, transferirlo al Banco de Venezuela o a cualquier otra institución bancaria, sea del sistema público o privado, y se harán efectivas de inmediato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a