Extrabajadores de Pdvsa reclaman pagos de pasivos laborales cerca de Miraflores

82
meta_value

Caracas.- Exobreros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestan este sábado, a pocos metros el Palacio de Miraflores, para exigir pagos de pasivos laborales que están pendientes desde 2007.

LEE TAMBIÉN: 
MUERE DE UN INFARTO UNO DE LOS EXTRABAJADORES PETROLEROS EN HUELGA DE HAMBRE


Manifestantes expresaron a El Pitazo que «somos chavistas y revolucionarios y queremos negociar los pagos».

José Mayz, extrabajador de la Faja del Orinoco y de Pdvsa, informó que son más de 600 los exobreros de la industria que están en Caracas, «reclamando pasivos laborales que nos deben desde 2007, cuando el comandante Hugo Chávez dejó de trabajar con la empresa americana Exxon Mobile, que nos tenía subcontratados para operar en la Faja del Orinoco».

meta_value

Asimismo, Mayz indicó que «Chavez dejó los dólares para pagarnos y esto no ha sido posible, por lo cual venimos desde varios estados del Oriente para reclamar nuestro pago. Estamos en la Vicepresidencia para exigir una conversación con el presidente obrero Nicolás Maduro. Sus ministros nos están vacilando» .

meta_value

Con información de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.