19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Expresidente de Conseturismo considera una discriminación que Inac continúe con vuelos nacionales suspendidos

El expresidente de Conseturismo Jesús Irausquín dice que en Nueva Esparta se garantiza la bioseguridad para evitar contagios por reactivación del turismo

-

Caracas.- El expresidente de Conseturismo Jesús Irausquín considera que es una discriminación por parte del gobierno de Nicolás Maduro, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), reanudar los vuelos internacionales desde Venezuela sin tomar en cuenta los viajes aéreos nacionales.

En entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa Dos Más Dos, de Unión Radio, Irausquín alertó que mantener la suspensión de los vuelos nacionales por causa de la pandemia por COVID-19 está afectando el turismo venezolano, sobre todo en la isla de Margarita.

«No podemos entender que se discrimine el territorio nacional y se premie a otros destinos, como República Dominicana, que es la competencia directa de Margarita», reclamó el gremialista.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | ASOCIACIÓN DE LÍNEAS AÉREAS DESCARTA AUMENTO DE TARIFAS CON REINICIO DE VUELOS

Irausquín sostuvo, igualmente, que el gremio turístico ha entregado varios informes a funcionarios del Estado venezolano en los que dejan claro que Nueva Esparta está totalmente preparada en materia de bioseguridad y en cuanto a los protocolos para reactivar el turismo y prevenir la propagación del coronavirus.

«Margarita pide y exige sus vuelos para poder subsistir», concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado