19.6 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Exportaciones petroleras venezolanas cayeron en diciembre al nivel más bajo en 70 años

Las ventas de petróleo de Venezuela se desplomaron aproximadamente a la mitad desde noviembre, a 231,613 barriles por día, de acuerdo con los datos de Bloomberg, basados en informes de envío y datos de seguimiento de las embarcaciones

-

Caracas.- Las exportaciones petroleras venezolanas se desplomaron en diciembre de 2020 debido que las sanciones de Estados Unidos dejaron algunos cargamentos del país varados en Asia, mientras se espera que se intensifique en 2021 la participación en el mercado de los miembros del grupo Opep+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados).

De acuerdo con los datos de Bloomberg, basados en informes de envío y datos de seguimiento de las embarcaciones, las ventas de petróleo de Venezuela se desplomaron aproximadamente a la mitad desde noviembre, a 231,613 barriles por día, cifra que deja las exportaciones del año en su nivel más bajo en siete décadas.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Derrames de petróleo causaron graves daños al ecosistema en 2020

- Advertisement -

Según esta agencia, el crudo cargado en diciembre podría llegar a Asia este mes de enero, justo cuando la Opep+ aumente los suministros y decida en la reunión del 4 de enero, como está previsto, aumentar aún más la producción el próximo mes.

Venezuela ha logrado evadir las sanciones de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y seguir enviando algo de crudo al exterior, principalmente a China, pero Washington ha intensificado la represión a las empresas que rompen las restricciones y Pdvsa ha tenido problemas para vender sus barriles en Asia.

Lee la nota completa aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado