20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Exportaciones petroleras de Venezuela a EE. UU caen 88 %

-

Caracas.- El promedio de suministro de crudo y combustibles desde Venezuela hasta Estados Unidos entre enero y marzo de 2019 estuvo en 329.666 barriles, volumen que está 36,5 % por debajo del nivel que se alcanzó durante el mismo período de 2018, reportó Petroguía.

Sin embargo, la disminución alcanza 88 % cuando se compara el nivel de marzo de 69.000 barriles con el de diciembre, cuando se despacharon 576.000 barriles diarios, de acuerdo con las cifras de la Oficina de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).


LEE TAMBIÉN: 


ECONOMISTA JESUS CACIQUE: “SOLO UN CAMBIO DE MODELO ECONOMICO PERMITIRÁ MEJORAR INDICADORES DE VENZUELA»

Según reporta Petroguía, la EIA señaló cómo Venezuela fue desplazada como suplidor de crudo hacia la nación norteamericana por Colombia e Irak en las cifras promedio del primer trimestre de 2019, con tendencia a desaparecer debido a la imposición de sanciones que impiden actividades comerciales entre ambas naciones.

En marzo, incluso, la EIA no incluye a Venezuela como suplidor de petróleo, porque los suministros no logran alcanzar los niveles de los 15 países que exportan crudo o derivados.

La lista la encabeza Canadá, con suministros en marzo por encima de 4,4 millones de barriles diarios, seguida por México (712.000 barriles), Arabia Saudita (666.000), Colombia (412.000) y Rusia, que ocupa la quinta posición con un nivel de 361.000 barriles al día.

Entre el sexto y décimo lugar figuran Irak, Brasil, Nigeria, Argelia y Kuwait; y entre las posiciones 11 y 15 están Ecuador, Corea del Sur, Reino Unido, India y Noruega.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a