21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Exportaciones de Venezuela caen en un 49,9% este 2019

De acuerdo a la Cepal este hecho no solo afecta al país sino a la región

-

Cifras de la Cepal revelan que las exportaciones de Venezuela caerán en un 49,9% en este 2019. De acuerdo con el informe «Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2019», las exportaciones en América Latina y el Caribe superarán los 1,07 billones de dólares, cifra menor a los 1,09 billones de dólares del 2018.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del mencionado organismo señaló que «Las materias primas están cayendo en promedio un 4,5 % y en general los precios siempre afectan muchos a las economías de América Latina», reseñó EFE.

Bárcena apuntó que América Latina está sufriendo un tipo de tormenta perfecta basada en las recesiones económicas de Venezuela y Argentina, la crisis de endeudamiento y la falta de producción de materias primas lo que genera una dependencia de la importación.

LEE TAMBIÉN

Exportaciones petroleras de Venezuela caen 17 % en mayo tras sanciones

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a