29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Exportaciones de Venezuela caen en un 49,9% este 2019

De acuerdo a la Cepal este hecho no solo afecta al país sino a la región

-

Cifras de la Cepal revelan que las exportaciones de Venezuela caerán en un 49,9% en este 2019. De acuerdo con el informe «Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2019», las exportaciones en América Latina y el Caribe superarán los 1,07 billones de dólares, cifra menor a los 1,09 billones de dólares del 2018.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del mencionado organismo señaló que «Las materias primas están cayendo en promedio un 4,5 % y en general los precios siempre afectan muchos a las economías de América Latina», reseñó EFE.

Bárcena apuntó que América Latina está sufriendo un tipo de tormenta perfecta basada en las recesiones económicas de Venezuela y Argentina, la crisis de endeudamiento y la falta de producción de materias primas lo que genera una dependencia de la importación.

LEE TAMBIÉN

Exportaciones petroleras de Venezuela caen 17 % en mayo tras sanciones

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado