Caracas.- Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron 18% en el mes de junio con respecto a mayo de este 2020, esto ocurre desde que al menos seis tanqueros se retiraran de aguas venezolanas sin cargar crudo debido al temor a ser sancionados por el Gobierno de Estados Unidos, que se mantiene en su tarea de presionar por la salida de Nicolás Maduro.
La agencia internacional Reuters reseña en una publicación de este miércoles, 1° de junio, que Petróleos de Venezuela y sus filiales enviaron 17 cargas de crudo y productos refinados en junio, lo que se traduce en aproximadamente 379.000 barriles por día, según datos de Refinitiv Eikon y cronogramas de carga de la compañía. De esta forma se sabe que dichas exportaciones representan un 18% menos de las hechas en mayo.
LEE TAMBIÉN
ee. uu. intenta tomar buques petroleros de irán que se dirigen a venezuela
En este sentido informan que esta caída es un golpe para el gobierno de Nicolás Maduro por ser una fuente principal de ingresos y que, además, afecta las importaciones de alimentos y medicinas. También contribuye en el colapso económico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
La agencia británica también indica que las importaciones de combustible también disminuyeron en junio con respecto al mes de mayo, pues se contabilizaron en mayo 77.1000 barriles por día mientras que en junio 66.000 barriles por día.
Para leer la noticia completa de Reuters haga click aquí.