21.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Exportación de petróleo aumenta pero no lo suficiente para reducir inventarios

Exportaciones del petróleo venezolano han aumentado, según reseña Reuters en donde China, compró 32% de las exportaciones de septiembre, Europa el 19%, y Cuba 17%

-

Caracas.- Las exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron en septiembre respecto al mes de agosto; no obstante, según los datos internos de Refinitiv Eikon y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), no incrementaron lo suficiente como para hacer una reducción en los inventarios que obligaron al Estado a reducir la producción.

La agencia internacional Reuters divulgó que las sanciones que ha ejecutado el gobierno de los Estados Unidos al cuestionado gobierno de Maduro, reducen el número de operadores de petroleros dispuestos a cargar en los puertos venezolanos, lo que contribuye a aumentar los inventarios. Agregan que los envíos hacia Cuba y la liberación de cargas que se habían estancado en Venezuela durante meses, debido a sanciones, es parte de la razón por la que aumentó este mes.

Por su parte, China, compró 32% de las exportaciones de septiembre, Europa fue el segundo destino más favorecido con el 19%, y Cuba subió al tercero con el 17%, más del doble del volumen que en meses anteriores, pues resulta que la estatal petrolera aumentó las exportaciones a Cuba el mes pasado para ayudar a aliviar la escasez de combustible que tuvo el país caribeño.


LEE TAMBIÉN: 

JOSÉ TORO HARDY ADVIERTE QUE LA PRODUCCIÓN PETROLERA SEGUIRÁ CAYENDO

Las existencias de crudo terminaron el mes en alrededor de 38.8 millones de barriles, casi 3 millones más que a fines de agosto, según la firma de inteligencia de datos Kpler.

Noticia completa en Reuters

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado