18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Exhortan a comerciantes a no temer a inspecciones por máquinas fiscales en el Tuy

-

Orlando Pérez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Afines de Charallave (Coinchar), hizo un llamado a los empresarios del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, para que mantengan la calma, a propósito de las amenazas de “personas inescrupulosas que divulgan que habrá fiscalizaciones y cierres de negocios si no compran las máquinas fiscales”.


LEE TAMBIÉN: 


COMERCIANTES CONSIDERAN QUE NO ES MOMENTO DE EXIGIR COMPRA DE MÁQUINAS FISCALES

El representante gremial atribuyó las versiones a “gente interesada en el negocio de la comercialización de los aparatos”. “Están azuzando a los comerciantes con un psicoterror, cuando en realidad la decisión sobre el tema de la adquisición de las máquinas se mantiene en suspenso, debido a que las condiciones económicas no son las más idóneas para la compra de estos mecanismos fiscales”, acotó Pérez.

El vocero recordó que Coinchar, conjuntamente con los gremios industriales y comerciales de los municipios Independencia y Lander, introdujo un documento ante el Seniat con el fin de derogar la medida y sumarse a la acción que en ese sentido tomaron otras cámaras regionales y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), liderado por Felipe Capozzolo.

Un duro golpe económico…

Vale destacar que mediante la Providencia Administrativa 0141, numerales 4 y 10 del artículo 15, el Seniat establece la obligación que tiene el contribuyente de cambiar o modificar sus máquinas fiscales para incorporarles memoria de auditoría, dispositivo de captura y transmisión de datos.

Representantes de la industria y el comercio de los Valles del Tuyhan manifestado que la medida implica forzar a cada comercio formal del país (sin importar tamaño, ni lugar, menos rentabilidad) a comprar unas máquinas fiscales, cuyo costo supone un gasto en dólares, entre $1.000 y 2.000, imposible de asumir de forma casi inmediata.

A juicio de los comerciantes, la medida administrativa es impracticable y perniciosa y los puede llevar a la quiebra por los altos costos de los dispositivos, de allí que esperan que sea anulada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a