Exgerente del CRP cree que en Cardón no se está produciendo gasolina

Emilio Herrera, quien participó esta noche como ponente en el Foro Chat de El Pitazo, manifestó que es “falso de toda falsedad que Cardón esté en producción”. Duda que los iraníes tengan la capacidad para arrancar el complejo paraguanero

289
El Gobierno espera que se puedan producir en las refinerías 86.000 barriles de gasolina en seis semanas, para mitigar las angustias del ciudadano común | Foto: Irene Revilla

Emilio Herrera, exgerente de Refinación de Paraguaná, afirmó la noche de este viernes 15 de mayo que las refinerías de Cardón y Amuay están paralizadas. Aseguró que para activar las operaciones, el tiempo mínimo es de cuatro a cinco meses, a fin de iniciar con una carga mínima de producción.

En un Foro Chat organizado por El Pitazo, con la participación de 250 lectores, Herrera cuestionó la capacidad de que Irán arranque el Centro de Refinación Paraguaná.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Paraguaná esperan hasta cuatro horas por transporte

“Poner en funcionamiento una planta que está parada, su equivalencia es a poner en el aire un avión Tupolev; y para garantizar que la planta quede operativa y estable hay que hacer como el piloto del Tupolev, que solo autoriza a todos los que van en el avión a que se aflojen el cinturón de seguridad cuando ya están a velocidad de crucero”, dijo el exgerente.

Explicó que solo para adecuar las tuberías, bombas, compresores, analizadores, instrumentos, termocuplas, intercambiadores de calor y pruebas de hermeticidad se requiere un mes y medio. Luego iniciaría la etapa de prearranque.

LEE TAMBIÉN

Otros 19 vuelos iraníes llegarán a Paraguaná con material para refinerías

Después se revisa el procedimiento y se adelanta la logística para comenzar con las actividades de arranque, lo cual advirtió es un procedimiento delicado, advirtió.

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO