23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Estudio reveló que sanciones contra Venezuela generan efectos colaterales en productividad del país

Los resultados de la investigación fueron dados a conocer por el economista Víctor Álvarez, quien precisó que las sanciones son de naturaleza económica y su aplicación en excesivo cumplimiento han afectado directamente a la empresa privada venezolana

-

Caracas.- El economista Víctor Álvarez concluyó un estudio que revela que las sanciones impuestas al Gobierno venezolano generan efectos colaterales en la productividad del país. Así lo indicó este martes 7 de junio, a través de una nota de prensa.

Álvarez presentó los resultados de esta investigación ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Avanzada Progresista (AP), en el que precisó que: «Las sanciones implementadas por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela no solo afectan a quienes han estado involucrados en actos de corrupción o han debilitado la democracia, sino también a todo el aparato productivo nacional y al sector empresarial privado que ha invertido en el país».

EE. UU. dispuesto a reconsiderar algunas sanciones contra Venezuela: estas son las condiciones

Agregó que las limitaciones y bloqueos económicos van en contra de la actividad comercial de la empresa privada venezolana. Así lo consideró debido a la suspensión y cierre de las cuentas que el sector privado tenía en el sistema financiero internacional, lo cual ha imposibilitado hacer pagos y recibir transferencias. La situación se traduce «en un desbalance para el empresariado y ocasiona graves pérdidas ”, sentenció.

Desventaja económica

El economista indicó que luego de la consulta a líderes empresariales y gremiales evidenciaron la desventaja en la que se encuentran. «Los efectos colaterales negativos impiden y limitan las posibilidades de recuperación del aparato productivo nacional para generar empleos estables y bien remunerados», recalcó.

Por su parte, el diputado Daniel Santolo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista, insistió en que toda democracia requiere una economía fuerte.

“Las sanciones han acelerado la destrucción de las empresas, tanto públicas como privadas, las cuales ya venían atravesando grave crisis a raíz de la mala gestión económica del actual gobierno”, concluyó.

Estos argumentos sobre las sanciones se unen a lo que se ha discutido en el país desde marzo, cuando se dio el acercamiento entre las autoridades estadounidenses y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a