19 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

Estudio revela que el trabajo anhelado en Venezuela es el de influencer: ¿cuánto ganan?

La plataforma Remitly reveló que los venezolanos sueñan con ser influencers, una profesión que paga entre 500 y 1.000 dólares por contenidos en las distintas plataformas de videos. El sondeo por las búsquedas de 25 países develó que en otros países de América Latina también quieren trabajar en esa área

-

Caracas.- Remitly, proveedor de servicios financieros digitales para inmigrantes y sus familias, examinó los datos de búsqueda de 25 países para conocer la lista de empleados más anhelados y reveló que en Venezuela es ser influencer, una profesión que no existía al inicio del milenio y que tomó impulso con los avances tecnológicos y el auge de las redes sociales.

Pero no sólo los venezolanos sueñan con ser influencers, también lo desea casi toda América Latina, donde países también agregan la carrera Youtuber. Las naciones que se exceptúan de esa lista son Brasil, Panamá y Guatemala. Para sacar estos datos, Remitly analizó la cantidad de búsquedas anuales de frases referentes a las profesiones.

Ante estos datos, el portal de noticias Bloomberg Línea reveló en una publicación, este 28 de abril, cuál es el ingreso que perciben los influencers en Venezuela por contenido, según datos de la agencia de comunicación The Office Media. Aquí te los dejamos:

Sueldo mínimo cumple 408 días y el Gobierno aún no anuncia un aumento

Un influencer gana por contenido

  • Un adolescente con más de 4 millones de seguidores en TikTok puede cobrar 750 dólares por contenidos para esa plataforma.
  • Comediantes con 400.000 seguidores en Instagram pueden cobrar 550 dólares por historias, 1.000 dólares por un reel y 720 dólares por un post.
  • En el caso de los Youtubers, pueden percibir hasta 1.000 dólares por pauta, si se trata de un periodista consolidado con más 500.000 seguidores con un contenido diseñado y transmitido para esa plataforma de videos.

Oriana Lozada, gerente de mercadeo de la empresa de moda Kate Spade, explicó a Bloomberg Línea que cuando el influencer es un personaje muy reconocido algunas agencias optan por establecer los combos o paquetes con contratos mensuales o anuales.

En otros casos, establecen un monto base que aumenta de acuerdo a las ganacias por ventas alcanzadas.

Divisiones por cantidad de seguidores

Lozada revela que, en cuanto a las divisiones de los influecers en el mundo del marketing, se desglosan de la siguiente forma:

  • Influecer advocate: es aquel que tiene un tope de 50.000 seguidores y un 6% de engagement (métricada utilizada para medir cuánto se involucran los usuarios de una red social con la marca).

Claves | Cómo identificar y protegerse de riesgos de lavado de dinero

  • Influencer niche: el que cuenta con entre 50.000 y 100.000 seguidores y un 3% de engagement.
  • Influencer medium: se trata del que ha consechado entre 100.000 y 250.000 seguidores y un 2% de engagement.
  • Influencer large: es el que suma entre 250.000 y 1 millón de seguidores y 1,8 de engagement.
  • Influencer mega: el que tiene hasta 7 millones de seguidores y 1,6 de engagement.

Los influencers son personas que hacen contenido para las redes sociales o plataformas de video y cuentan con una gran comunidad de seguidores. Algunos ofrecen material sobre viajes, catas de comidas o son comediantes. Dado a la gran cantidad de personas a las que llegan, las compañías suelen buscarlos para dar a conocer una marca, vender o llevar tráfico a un lugar.

Con información de Bloomberg Línea.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a