27.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Estos son los servicios que restringirá el sistema Patria por reconversión monetaria

Autoridades exhortaron a los usuarios a hacer todos estos trámites este domingo 26 de septiembre, pues la plataforma se mantendrá operativa hasta las 12:00 de la medianoche

-

Caracas.- Desde este lunes 27 de septiembre, el sistema Patria restringirá algunos servicios de pago debido a las adecuaciones de la plataforma que deben hacer por la reconversión monetaria que entra en vigencia desde el viernes 1 de octubre. La información fue difundida a través del blog oficial.

A partir de este día y hasta que las entidades bancarias terminen sus adecuaciones a la nueva expresión monetaria, desde el sistema Patria no se podrán realizar transferencias a cuentas bancarias, ni cancelar servicios de telefonía, agua o electricidad.

«En el caso de los retiros de fondos, no se podrán realizar transferencias a la banca en bolívares soberanos a partir del 27 de septiembre de 2021. Y será posible nuevamente con la nueva expresión monetaria el primer día de octubre, aunque será tramitado en la banca a partir del día cuatro», detalló el comunicado.

Los pagos de servicios se activarán nuevamente una vez que las empresas lo indiquen. Exhortaron a los usuarios a hacer todos estos trámites este domingo 26 de septiembre, pues el sistema Patria se mantendrá operativo hasta las 12:00 de la medianoche.

Durante la puesta en circulación del bolívar digital, a partir del 1 de octubre de 2021, buscará mantenerse operativa mientras dure el proceso de la re-expresión; sin embargo, pudiera irse a mantenimiento total o parcialmente en intervalos de tiempo durante los días 1 al 3 de octubre, por lo que pidieron tomar las previsiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a