20.9 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Estos son los servicios que estarán exentos del pago de impuesto en divisas

El presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Social de la AN, Jesús Faría, aseguró que los usuarios podrán impedir el pago del impuesto "con el solo hecho de privilegiar el bolívar a la hora de realizar el pago"

-

Caracas.- El diputado Jesús Faría dio detalles este 11 de febrero acerca del reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, aprobada días atrás por la Asamblea Nacional (AN).

Faría, quien también es presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Social de la AN, aclaró que la la Ley no se trata de que «el pueblo venezolano será exprimido por el fisco nacional».

¿Cómo afecta a los venezolanos el nuevo impuesto por transacciones en divisas?

Estos son los servicios que estarán exentos del pago de impuestos en divisas

  • Los mercados populares así como los pequeños establecimientos comerciales, están exentos de este pago.
  • Todas las remesas que reciban los venezolanos desde el exterior.
  • Pagos realizados con tarjetas de cuentas en divisas, pero que los pagos se hagan en bolívares.

«Esto significa que, en la inmensa mayoría de las operaciones financieras que en estos momentos se están haciendo en divisas, se puede impedir el pago del impuesto con el solo hecho de privilegiar el bolívar a la hora de realizar el pago», aclaró Faría.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a