29.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

¿Cuáles son los nuevos requisitos para abrir una cuenta bancaria en Venezuela?

En una reunión con representantes de la banca nacional, Delcy Rodríguez precisó que para abrir una cuenta bancaria de hasta 1.000 bolívares solo será necesario el nombre, la dirección y el teléfono de la persona que solicita la apertura de la cuenta bancaria

-

Caracas.- La vicepresidenta y ministra de Finanzas del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció el miércoles la reducción de los requisitos exigidos para abrir cuentas bancarias tanto en la banca pública como privada.

En una reunión con representantes de la banca nacional, Rodríguez precisó que para abrir una cuenta bancaria de hasta 1.000 bolívares solo será necesario como requisitos el nombre, la dirección y el teléfono de la persona que solicita la apertura de la cuenta bancaria.

«Hemos reducido requisitos para la apertura de cuentas de hasta 1.000 bolívares (…) solo va a necesitar su nombre, dirección y teléfono (…) estamos dando una expansión a la actividad crediticia y al mismo tiempo a la población venezolana que, históricamente, no he tenido acceso a la banca pueda tener un historial», dijo la funcionaria.

Resumen | Estos fueron los anuncios de Maduro en materia económica

La medida anunciada por Rodríguez modifica procesos de instituciones bancarias, tanto públicas como privadas, que por lo general exigían una serie de requisitos para abrir cuentas bancarias, como fotocopia de cédula de identidad, comprobante digital del Registro Único de Información Fiscal (R.I.F.), recibo de servicio domiciliario a nombre del solicitante, referencias bancarias y personales, así como constancia de trabajo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a