Estos son los principales reclamos de los usuarios de Cantv

Desconexión y suspensión de líneas de telefonía fija, pese a mantener al día la factura del servicio, retrasos en la atención de las denuncias de averías y restablecimiento parcial de los servicios telefónicos y de internet son algunas de las principales quejas de los usuarios de Cantv

4013
| Foto: @salaprensaCantv

Caracas.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha estado en el ojo del huracán en los últimos días tras haber anunciado que habilitó un canal en la plataforma de mensajería WhatsApp para que los usuarios reportaran y denunciaran cobros irregulares por la reconexión de los servicios de la empresa.

Las constantes averías y fallas del servicio de telefonía y de Internet son las principales quejas y denuncias de usuarios en todos los estados del país. Algunos denuncian que los trabajadores de la estatal son los responsables de los cortes y suspensiones de líneas telefónicas, para luego cobrar desde 15 hasta 100 dólares por la restitución de los servicios.

De acuerdo con lo precisado por Cantv, en los últimos meses la estatal ha procesado 115 casos de cobros irregulares por la reconexión de servicios y 5 personas han sido aprehendidas por el delito.

LEE TAMBIÉN

Cantv habilita canal en WhatsApp para denuncias de cobros irregulares por reconexiones

El Pitazo presenta un recuento de las principales quejas que los clientes de Cantv han reportado en las últimas horas mediante la red social Twitter, a propósito del reciente anuncio de la estatal.

Desconexión de líneas telefónicas

Usuarios han reportado y denunciado la desconexión y suspensión de líneas telefónicas, pese a mantener las factura del servicio al día.

Suspensión del servicio de Internet ABA

Clientes de la empresa también han reportado que la presencia de trabajadores de Cantv cerca de sus residencias los mantiene en vilo, pues señalan que luego de que se marchan tras ejecutar labores en la zona los servicios de Internet y telefonía fija quedan suspendidos o con un funcionamiento deficiente.

Restablecimiento parcial de los servicios

Las denuncias y reportes por fallas de los servicios de Cantv son constantes; sin embargo, de acuerdo con los informes de la estatal sobre las labores de restablecimiento de servicios de telefonía fija e Internet en diversas zonas del país no son pocas las quejas por el restablecimiento parcial del servicio telefónico y de Internet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.