23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Principales bancos que permiten el intercambio de dólares por bolívares

Banesco, Banco Mercantil, Banco de Venezuela y el Banco Occidental de Descuento (BOD) son las principales entidades financieras del país que por ahora permiten el intercambio de dólares por bolívares

-

Cada vez son más las entidades financieras que permiten abrir cuentas en dólares desde Venezuela. Uno de los casos es el Banco de Venezuela, que el 24 de febrero informó a sus clientes sobre la posibilidad de crear una cuenta en divisas.

Según el portal especializado en temas económicos Banca y Negocios, son 14 las entidades financieras venezolanas que dan a sus clientes la opción de abrir una cuenta en dólares.

Cada entidad financiera ofrece la posibilidad de hacer transferencias entre el mismo banco y así poder realizar retiros o depósitos en dólares.

LEE TAMBIÉN

Conoce los nuevos límites para trámites electrónicos del Banco de Venezuela

Estos son los principales bancos autorizados para manejar e intercambiar divisas por bolívares

El Banco Mercantil asegura que los usuarios pueden comprar y vender divisas mediante operaciones de menudeo en un horario de 9:00 am a 11:30 am en días hábiles bancarios. El único requisito es tener una cuenta en moneda extranjera Mercantil activa y autorizada, con fondos propios derivados de operaciones lícitas.

- Advertisement -

Desde el 26 de febrero, el Banco de Venezuela promociona por redes sociales una cuenta en divisas. La entidad financiera explica que al abrir una cuenta en dólares el usuario puede hacer depósitos y retiros, operaciones de menudeo, transacciones por BiopagoBDV y puntos de venta, y transferencias mediante BDVenlínea.

LEE TAMBIÉN

CONOCE LOS BANCOS QUE PERMITEN ABRIR CUENTAS EN DÓLARES EN VENEZUELA

El Banco Occidental de Descuento (BOD) notificó el 18 de marzo que ahora ofrece a sus clientes una nueva opción de venta de divisas, cuya solicitud se debe realizar a través de su página web.

Para realizar la compra de dólares o euros, los clientes de este banco deben ingresar a la Banca Digital BOD, hacer click en Comprar moneda extranjera, seleccionar la cuenta de origen en bolívares y seguir los pasos para finalizar el proceso.

Banesco habilitó el 4 de febrero la nueva Cuenta Verde no remunerada en dólares, a través de la cual se podrán realizar transacciones en bolívares mediante una operación instantánea en la mesa de cambio.

La opción está disponible para personas naturales, que pueden abrir la cuenta en línea sin depósito mínimo por Mis Solicitudes Banesco, mientras que las jurídicas deben acudir a cualquiera de las 44 agencias habilitadas en todo el país. El requisito principal es tener más de seis meses de antigüedad en el banco.

Asimismo, mediante la aplicación de BanescoMóvil se podrá realizar la operación Mesa de Cambio/Venta de Divisas y recibir el contravalor en bolívares en la cuenta seleccionada.

LEE TAMBIÉN

¿Por qué Reserve es la App de finanzas más descargada en Venezuela?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado