20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Estos son los precios en dólares de consultas en centros médicos solidarios

En El Pitazo consultamos a varios centros de salud de la ciudad de Caracas que ofrecen precios solidarios para que la población de menos recursos pueda acceder a consultas médicas, los cuales varían dependiendo de la especialidad

-

Caracas.- En Venezuela la salud no escapa de la dolarización transaccional y la hiperinflación que enfrenta el país, por lo que es común encontrar precios en dólares en clínicas y centros médicos, siendo algunos más accesibles para la población que otros cuyos costos son más elevados.

En El Pitazo consultamos en varios centros de salud de la ciudad de la Gran Caracas que ofrecen precios solidarios para que la población de menos recursos pueda acceder a consultas médicas de diversas especialidades. En general los precios de las consultas varían de acuerdo con la especialidad, sin embargo, al preguntar en algunos consultorios se pudo conocer un valor aproximado de las consultas.

Centro de Salud Santa Inés

Es un centro de salud ubicado en Montalbán, perteneciente a la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). El precio aproximado de sus consultas es de 18.000.000 millones o alrededor 9,7 dólares en el mercado paralelo, monto que puede variar de acuerdo con el avance de la divisa. El costo también dependerá de la especialidad. Se puede cancelar por punto de venta o con dólares en efectivo.

Dirección: Av. Teherán, Centro de Salud Santa Inés (frente a la Ucab), Montalban, Caracas.

Contacto: WhatsApp 0412-302-7671

Damas Salesianas de Baruta

Este centro asistencial está ubicado en el Casco Histórico de Baruta. Todas las consultas tienen un costo de 5 dólares, los cuales se pueden pagar por punto de venta, pago móvil o divisas en efectivo. La atención es por orden de llegada a partir de las 8:00 am según los horarios de las especialidades.

Dirección: Calle Páez con Negro Primero, casa Centro La Milagrosa, Baruta.

Contacto: 0212-944-4645

Complejo Social Don Bosco

Las consultas en este centro asistencial ubicado en Altamira tienen un costo de 10 dólares o al cambio del Banco Central de Venezuela. Se puede pagar con débito o divisas en efectivo, aunque advierten que el precio puede variar. Atienden previa cita, la cual se debe pedir en único mensaje a través de WhatsApp en el que se especifique nombre, cédula, especialidad y teléfonos de contacto, al que luego será contactado para informar el día que debe asistir.

Dirección: Avenida San Juan Bosco, entre sexta y séptima transversal, sótano de la iglesia, Templo Don Bosco, Altamira, municipio Chacao.

Contacto: 0412-639-5257

Grupo Médico Popular Caricuao Plaza

En este centro de salud ubicado en la parroquia Caricuao las consultas tienen un precio de 13 dólares, se debe ir al sitio un día antes para reservar la cita, en ese momento indican la hora. La consulta se puede pagar por punto de venta, pago móvil o dólares en efectivo.

Dirección: Av. Principal de Ruiz Pineda, C.C. Caricuao Plaza, PB, Local S/N, Ruiz Pineda, Caracas

Contacto: 0212-438-0586/0212-438-0163/0424-250-3146/0416-920-5178

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿POR QUÉ NO HAY DÓLARES PARA DAR VUELTO EN VENEZUELA?

Centro Médico de Diagnóstico Fe (Cemedife)

En este centro asistencial ubicado en la calle Real de Antímano las consultas de medicina general tienen un precio de 11 dólares, las de pediatría, traumatología, urología y ginecología 12 dólares y una consulta de ginecología más completa con ecografía y citología tiene un valor de 30 dólares. La atención es de lunes a sábado por orden de llegada a partir de las 7:00 am.

Dirección: Calle Real de Antímano, casa número 60. Calle Atras de Antímano, Caracas.

Contacto: 0414-135-8994/0212-443-4499

Plafam

En la página web de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) se pueden consultar las tarifas de todos sus servicios y especialidades. El precio de una consulta de medicina interna y urología es de 19.500.000 bolívares o 10,5 dólares de acuerdo con la tasa del mercado paralelo; 19.000.000 bolívares o 10,2 dólares cuestan las consultas ginecológicas, pediátrica, de evaluación cardiovascular, nutrición, planificación familiar, asesoría perinatal y prenatal. La consulta oncológica tiene un precio de 25.000.000 bolívares o 13,5 dólares.

Plafam tiene cinco sedes en la Gran Caracas:

Altagracia: avenida Este 1 de Esq. Maturín a Jesuitas, Casa nº14. Parroquia Altagracia – Centro de Caracas.

Las Acacias: avenida Victoria c/c Minerva, Qta. Plafam. Urb. Las Acacias – Caracas.

Petare: Casco Colonial de Petare, Calle Madeleine, Casa Terramada, Petare – Miranda.

Guarenas: avenida Principal de Guarenas. C.C. Miranda, Torre Central, Piso 2, Urb. Menca de Leoni.

Charallave: avenida Bolívar, Centro Comercial Tamanaco Tuy. PB local 109.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuánto representa en dólares cada bono otorgado entre 2020 y 2021?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a