28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Tres estados ya cuentan con sistema de pago digital para el transporte público

La Gobernación del estado Miranda, la empresa privada y el sector bancario, mediante la implementación de un sistema de pago digital integral en las unidades de transporte público terrestre, se unieron a la nueva forma de pago a partir del 13 de enero

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció el pasado 12 de enero un nuevo mecanismo a implementarse en el país, para cancelar el pasaje en transporte público: el pago digital.

Quienes deben movilizarse en autobuses sufren para conseguir efectivo y poder cancelar el costo del pasaje, aunado a ello está el constante aumento del mismo que hace más difícil disponer del dinero necesario para tal fin.

En el ese momento Maduro no ofreció mayores detalles pero señaló que se está trabajando en dos herramientas: VeTicket y VePOS: «Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago en moneda nacional para el transporte público y para los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea denominados VeTicket y VePOS».

Miranda

La Gobernación del estado Miranda, la empresa privada y el sector bancario, mediante la implementación de un sistema de pago digital integral en las unidades de transporte público terrestre, se unieron a la nueva forma de pago a partir del 13 de enero.

El secretario de Transporte de la gobernación mirandina, Francisco Garcés, dijo ene se entonces que «hicimos entrega de puntos de pago para el transporte de los Altos Mirandinos como un inicio de la automatización del pago en el estado». Explicó además que la plataforma es una iniciativa desarrollada por la empresa Libre Pago, apoyada por Mi Banco para el financiamiento de los puntos de venta para los más de 5.000 transportistas de Miranda.

Zulia

El 25 de enero, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunció el comienzo del pago electrónico para el transporte publico en la ciudad. La primera de la serie de rutas que estaban dentro del programa serían la Ruta 8 que recorre el oeste de Maracaibo. «No habrá necesidad del uso del dinero en efectivo», dijo Casanova.

A la Ruta 8 que inició el 25 de enero se le unió luego la Ruta 4 y de manera progresiva se unirán los demás recorridos. El alcalde afirmó: “El sistema fue diseñado con cuidado para que sea sustentable, y el pasaje, a través de la tarjeta electrónica y a un precio justo, va a garantizar los recursos necesarios para el mantenimiento de las unidades de Bus Maracaibo”.

Vargas

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, anunció este lunes, 8 de febrero, que desde el próximo viernes 12 el pasaje para las rutas urbanas, periféricas y troncales podrá ser cancelado de manera virtual a través de una billetera digital bajo la modalidad de ValevenCard, tras suscribir un convenio entre la municipalidad y la empresa Valeven.

“Esta billetera digital es un proyecto de la Alcaldía de Vargas, el sector transporte y la compañía Valeven. La propuesta es que desde cualquier teléfono celular o dispositivo móvil se pueda realizar el cobro y pago del pasaje. En esta primera etapa estamos atendiendo las rutas regionales y estimamos que se incorporen a mediano plazo la ruta Caracas- La Guaira, los taxistas y mototaxistas”, explicó Terán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a