21.8 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Estos son los dos bonos del sistema Patria activos para los pensionados

Conoce cuáles son las asignaciones que se han entregado a través del sistema Patria para los pensionados

-

Caracas.- Como ya es costumbre, con el inicio de cada mes, el sistema Patria comenzó la asignación de bonos a los pensionados con la intención de amortiguar el impacto del bajo poder adquisitivo del salario.

Sin embargo, los montos no son suficientes para cubrir las necesidades más básicas de las personas de la tercera edad, quienes, en reiteradas ocasiones, han denunciado que viven en situación de pobreza.

Estos son los bonos que corresponden a los pensionados y que están activos en el sistema Patria:

  • Bono Amor Mayor:

Esta asignación comenzó a hacerse desde el pasado primero de marzo. Está destinado a los pensionados. El monto asignado a cada beneficiario es de 7 bolívares, según informó el canal Patria Digital, especialista en temas relacionados con los programas sociales del gobierno de Nicolás Maduro.

  • Bono contra la Guerra Económica:

La cuenta Twitter @BonosSocial informó, este jueves 3 de marzo, el inicio de la cancelación del bono Contra la Guerra Económica para los pensionados del Ivss. El monto, enviado a través del sistema Patria, es de 10 bolívares.

La suma de los dos bonos es equivalente a 3,87 dólares, según la la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, cuya cotización es de 4,45 bolívares por dólar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a