31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Estos son los bonos del gobierno de Maduro entregados en #Abril

Durante el primer trimestre de este año, el gobierno de Maduro ha otorgado más de 27 bonos a los ciudadanos. Los que han recibido la ayuda económica concuerdan en que no es suficiente para enfrentar la crisis que atraviesa el país

-

Al cierre del primer trimestre de este año, el gobierno de Maduro registró el otorgamiento de más de 27 bonos por el sistema patria.

Los bonos eran adicionales a los otorgados por la Gran Misión Hogares de la Patria. Sin embargo, la asignación que se hace a través de este sistema no es suficiente para cubrir los gastos más elementales de una familia, según denuncian los mismos beneficiarios en redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Habilitan correo del sistema Patria para atender consultas sobre pago de bonos

Estos son los bonos distribuidos en lo que va de abril por vía electrónica, según registro de la plataforma Patria.

1.- Bono 100% Escolaridad: La entrega inició el 2 de abril a través del Sistema carnet de la patria. Sin embargo, como ha ocurrido anteriormente, se desconoce la cifra exacta del monto que recibirán los beneficiados.

2.- Bono Cuarentena Radical: El depósito del dinero comenzó el 6 de abril. Aunque el carnet de la patria no especifica la cifra que recibirán los beneficiados de este bono, algunas cuentas gubernamentales aseguran que se trata de Bs. 15 millones.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo actualizar tus datos en el Sistema Patria?

3.- Bono Economía Familiar: Este 7 de abril, conjuntamente con el bono Cuarentena Radical, el gobierno de Nicolás Maduro decidió entregar también este beneficio a grupos familiares que estén registrados en el Sistema del carnet de la patria.

- Advertisement -

4.- El lunes 12 de abril comenzó la entrega de una bonificación denominada Protectores de la Salud destinada a los trabajadores de este sector.

5.- El mismo día se anunció un bono para los tuiteros «que estén activos en las redes sociales y que los apoyen con la etiqueta #TuiterosDeLaPatria«. Según información aparecida en la cuenta de Twitter @CarnetDLaPatria, reconocerán también a los usuarios de Facebook.

6.- El 13 de abril la plataforma reseñó la salida del bono especial #QuédateEnCasa, que comenzaría a circular por vía electrónica dos días después (15 de abril). La ayuda económica estaba destinada a trabajadores del sector privado. El mensaje precisaba que la plataforma validaría que el trabajador está efectivamente bajo contrato y que la empresa está registrada formalmente en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

7.- El pasado 16 de abril se anunció la entrega del bono Cuidado y Prevención a través de la plataforma Patria.org.ve, por un monto de 6 millones 830.000. Según su canal de Telegram «la entrega se hará de manera directa y gradual». Se aclaró que la entrega concluirá el viernes 23 de abril.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado