Caracas.– La compra de bienes en el país se le puede dificultar a los ciudadanos debido a la crisis económica que atraviesa el país, por lo que la opción de créditos bancarios resulta resulta favorable para poder equipar sus apartamentos con línea blanca, comprar un vehículo o un nuevo lugar para vivir.
Si estás en esta búsqueda sigue leyendo, porque en El Pitazo hicimos un listado de cuáles son los bancos del país que ofrecen créditos a sus clientes para comprar bienes. Te dejamos toda la información a continuación:
Bancaribe
En su página web este banco ofrece la opción de crédito llamada “Línea Auto Bancaribe”, en la cual le ofrecen al usuario un financiamiento de hasta el 70% del valor de la factura del vehículo a adquirir en uno de los concesionarios aliados con el ente bancario.
Además, un plazo de financiamiento de hasta 36 meses con intereses del 16% y una comisión flat de 0,50%. Los pagos deben ser cancelados en cuotas mensuales y consecutiva, sin penalización por pago anticipado total o parcial del crédito.
Asimismo, el interesado debe firmar un contrato con pacto de reserva de dominio a favor del Bancaribe, detallan en las características de este crédito.
Banco de Venezuela | Algunos usuarios reportan aumento en tarjetas de crédito
Bancamiga
Bancamiga ofrece distintos tipos de créditos a sus clientes, uno es los Microcréditos destinado para capital de trabajo, adquisición de activos fijos y vehículos de comercialización o servicios. El financiamiento es de hasta 36 meses con pagos en cuotas mensuales del capital e intereses. Las garantías serán de acuerdo al destino de los fondos, se explica en la página web del banco.
También el Crédito Personal, el cual es un préstamo a corto plazo dirigido a las personas naturales para la adquisición de bienes muebles u otra necesidad. El plazo de pago es de máximo 12 meses y la forma de pago es del capital e intereses mensualmente. El monto será de acuerdo a la capacidad de pago y, de ser necesaria, tendrá garantía.
Este banco también ofrece créditos a sus clientes naturales o jurídicos para la compra de vehículos nuevos con garantía de reserva de dominio a nombre de Bancamiga. Ofrecen el financiamiento de hasta el 50 % del valor del vehículo, el monto dependerá de la capacidad de pago del beneficiario y la forma de pago es en cuotas fijas mensuales.
Banesco
Banesco es otra de las entidades que cuenta con créditos para la compra de bienes en Venezuela, pues cuenta con el Credi-Emprendedores, destinado a ofrecer financiamiento a proyectos que impulsen el desarrollo del sector emprendedor. El monto será en base al análisis realizado del emprendimiento, según su capacidad de pago. El préstamos será expresado en Unidad de valor de Crédito (UVC) y se liquida a su contravalor de acuerdo al valor del índice de inversión (IDI) del día, con una tasa de interés y comisión flat sujeta al BCV.
Asimismo, también hay un crédito para la compra de maquinarias y vehículos para la actividad productiva del sector agrícola. Este préstamo será de acuerdo al ciclo de producción y tiene un plazo de financiamiento de máximo 60 meses, mientras que la tasa de interés agraria, variable, establecida por el BCV. La garantía que indica el banco es la reserva de dominio o hipoteca mobiliaria.
Mercantil
Mercantil ofrece a sus clientes naturales una Línea de Crédito al consumo, expresada en Unidad de Valor de Crédito (UVC) y puede ser utilizada total o parcialmente para cualquier proyecto personal o solventar gastos. La persona tendrá un plazo de 12 meses, puede ser renovable, para cancelar, con una tasa de interés del mercado, comisión del 0,50% al liquidar y garantía a convenir.
Estos son los vehículos que puedes adquirir con el crédito de Bancamiga
Banco de Venezuela
El Banco de Venezuela cuenta con varios créditos, entre ellos uno llamado Credisocial productivo, el cual busca financiar a grupos poblacionales de menores ingresos y mejorar su calidad de vida. El monto dependerá de acuerdo a informe emitido por la gerencia negocios de emprendimiento y el plazo de financiamiento es de hasta 60 meses en cuotas mensuales, bimestrales, trimestrales o semestrales.
El préstamo es libre de garantías, pero en caso de requerirla se hará de acuerdo a evaluación crediticia: fianza o aval, prendaria, hipotecaria mobiliaria, títulos de valores, instrumentos financieros, descuento de giros y bienes muebles.
Igualmente cuenta con Microcréditos y CredimujerBDV, cada uno con diferencias en plazas de pago y dirigido a diferentes tipos de clientes, pero todas a liquidar en una cuenta en bolívares.
Provincial
El BBVA Provincial tiene vigente un crédito para vehículos nuevo y/o usado de hasta el 50% del valor del carro, con un plazo de pago en cuotas mensuales sujetas a la evaluación del solicitante y garantía de reserva de dominio a nombre del Provincial.
Banco Caroní
El Banco Caroní ofrece a sus usuarios prestamos para cubrir sus necesidades financieras a corto y mediano plazo, incluyendo la adquisición de mobiliario o vehículos. Según el monto a financiar pueden requerir fianza o garantía real, mientras que la forma de pago es en cuotas mensuales y consecutivas del capital e intereses.
Banco Nacional de Crédito
Entre los créditos que ofrece el Banco Nacional de Crédito está el BNC Auto, con el que los clientes tienen la opción de comprar un automóvil, nuevo o usado, con condiciones de financiamiento de hasta 12 meses y cobro de comisión flat.
Banco Fondo Común
El Banco Fondo Común es otra de las entidades del país que ofrece Crédito para Vehículos, nuevos o usados, con un financiamiento de hasta un 70% del costo del vehículo y con 48 meses para pagar, siendo la garantía este mismo.
Banco del Tesoro
El Banco del Tesoro tiene un crédito personal para que el cliente invierta en bienes o servicios de consumos particulares. Según reseñan en su página web, tienen una tasa de intereses atractiva y comodidad de pago, sin entrar en detalles
Además también tienen un crédito para la adquisición de un vehículo nuevo de uso particular para pagar en un plazo de 36 meses, con una tasa anual del 16%, comisión flat de 0,50%,, tasa de mora 0,80% y garantía de reserva de dominio a favor del Banco.