20.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Estos son los bancos que están integrados al sistema biopago

Este mecanismo permite a los usuarios cancelar productos o servicios mediante el uso de captahuellas, conocido también como el sistema biométrico

-

Caracas.- El sistema de Biopago, que en un principio inició como un servicio exclusivo para los clientes del Banco de Venezuela, ya tiene afiliados a más de 16 bancos nacionales.

Los bancos privados que activaron este servicio desde 2020 fueron Mi Banco, Banesco, Activo, Exterior, Bancamiga. Estos se sumaron a las entidades públicas que vienen ofreciendo el servicio: Venezuela, Banfanb, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro.

También están incluidos el Banco Caroní, Banco Plaza, 100% Banco, Bancrecer, Banco Agrícola, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento y Venezolano de Crédito.

Biopago es un mecanismo que permite a los usuarios cancelar productos o servicios mediante el uso de captahuellas, conocido también como el sistema biométrico, sin necesidad de presentar un documento de identificación extra.

Permite además realizar cobros con productos financieros de la banca pública y privada del país, además de ser el único canal que admite pagos directamente desde el Monedero Patria.

Este sistema digital es el único método que será aceptado para cancelar la gasolina subsidiada en las diferentes estaciones de servicios: el pago en bolívares quedó eliminado, según informó el sistema Patria a través de su blog oficial.

Las personas que poseen cuentas bancarias en instituciones financieras que no disponen del servicio de biopago, deben migrar a una que sí lo tenga, detalló el presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, William Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a