Estos bancos venezolanos ofrecen atención al cliente vía WhatsApp

Banco de Venezuela, Banco Occidental de Descuento y Bancaribe ahora ofrecen atención al cliente a través de WhatsApp con el fin de ampliar sus métodos de comunicación tecnológica con los usuarios en medio de la pandemia por COVID-19

2347
Foto: Archivo

Caracas.- Desde que la pandemia por COVID-19 llegó a Venezuela en marzo de 2020, los bancos del país han estado creando diferentes aplicaciones digitales para que sus clientes puedan realizar consultas y operaciones bancarias desde casa a través de una computadora o el celular.

Cuando el gobierno de Nicolás Maduro declaró cuarentena radical en Venezuela, con el objetivo de evitar una máxima propagación del coronavirus, las entidades bancarias habilitaron correos electrónicos y un chat robot, por ejemplo. Algunos otros ofrecen sus servicios mediante un canal de WhatsApp.

A continuación, te mostramos los bancos que atienden a través de WhatsApp:

1.- Los clientes del Banco de Venezuela pueden consultar el saldo de sus cuentas de manera más sencilla y rápida a través de la aplicación WhatsApp: 0412-276-6581; 0414-466-9916; 0416-627-0002, pertenecientes al asistente virtual de esta banca, Mi enlace BDV.

2.- Desde 2019, el Banco de Venezuela cuenta con este asistente virtual creado por la banca con la intención de brindarles una atención más cercana a sus clientes y darles respuestas a sus inquietudes o problemas.

LEE TAMBIÉN

ASÍ PUEDES CONSULTAR EL SALDO DE TU CUENTA BDV VÍA WHATSAPP

3.- Bancaribe, el noveno banco más grande del país, cuenta con Mi WhatsApp Bancaribe, en el 0414 MICONTA (0414-642-6682), para hacer cualquier consulta, reclamo, emitir una queja o dar una sugerencia sobre su gama de productos y servicios.

4.- El Banco Occidental de Descuento (BOD), el cuarto banco privado más grande del país, informa en su página web que por medio de la aplicación WhatsApp, 0424 ChatBOD (0424-242-8263), se ofrecerá una atención más dinámica e interactiva.

5.- Según BOD, el servicio al cliente vía WhatsApp está disponible en un horario comprendido de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.