28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Esto se conoce sobre el pago digital para el transporte público

El gobernante Nicolás Maduro aseguró que mediante un esquema electrónico se resolverá un problema sentido por la población, «ya que más del 80% de la demanda de efectivo en Bs. proviene del pago del transporte público»

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció el martes #12Ene que se va a implementar un mecanismo de pago digital para el transporte público, que es a lo que el ciudadano destina la mayoría del efectivo en bolívares. Aunque no ofreció mayores detalles, indicó que se está trabajando en dos herramientas: VeTicket y VePOS.

«Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago en moneda nacional para el transporte público y para los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea denominados VeTicket y VePOS», indicó el dirigente oficialista.

LEE AMBIÉN

Nicolás Maduro en memoria y cuenta: la pobreza extrema es de 4%

  • VePOS: es una aplicación que se instala en los teléfonos Android por medio de la Play Store para agilizar los pagos y cobro. Esta herramienta «convierte» el teléfono inteligente en un punto de venta donde el usuario podrá pagar. Punto de Venta (POS) del monedero digital de la Plataforma Patria, por supuesto.

En tal sentido, el gobernante aseguró que mediante un esquema electrónico se resolverá un problema sentido por la población, «ya que más del 80% de la demanda de efectivo en bolívares proviene del pago del transporte público», destacó.

«Nuestro país hoy se reinventa por todas partes. Hay que impulsar todos esos proyectos de emprendimiento económico a escala familiar o personal«, subrayó Nicolás Maduro.

Pago digital en Miranda

La Gobernación del estado Miranda, la empresa privada y el sector bancario, mediante la implementación de un sistema de pago digital integral en las unidades de transporte público terrestre, se unieron a la nueva forma de pago.

LEE AMBIÉN

Denuncian nuestros oyentes | Falta de efectivo y baja rentabilidad dificultan transporte urbano

“Hicimos entrega de puntos de pago para el transporte de los Altos Mirandinos como un inicio de la automatización del pago en el estado«, dijo el secretario de Transporte de la Gobernación de Miranda, Francisco Garcés.

- Advertisement -

Explicó que la plataforma es una iniciativa desarrollada por la empresa Libre Pago, apoyada por Mi Banco para el financiamiento de los puntos de venta para los más de 5.000 transportistas de Miranda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado