24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Estelar cancela vuelos hacia Bogotá hasta obtener los permisos de Colombia

La aerolínea venezolana aseguró a los pasajeros que ya habían comprado boletos que recibirán el reembolso del dinero. Estelar ofrecía pasajes entre 380 y 550 dólares ida y vuelta

-

Caracas.- La aerolínea venezolana Estelar informó al inicio de Año Nuevo la cancelación de los vuelos que tenía previstos desde este miércoles, 4 de enero, hacia la capital de Colombia, Bogotá.

A través de un comunicado difundido por la cuenta de Instagram, Estelar aseguró a los pasajeros que ya habían adquirido los boletos para viajar que tendrán el reembolso de su dinero.

“La aerolínea ha decidido cancelar sus operaciones a la capital colombiana a partir del 4 de enero y se efectuará el reembolso de todos los boletos emitidos. Una vez obtenida la aprobación por parte del ente regulador de Colombia, reanudará los servicios a la nación vecina”, dice parte del comunicado.

Vehículos de transporte público aún no logran cruzar la frontera con Colombia

La decisión de cancelar los vuelos se debe a que Estelar todavía no cuenta con el permiso de Colombia para viajar hacia Bogotá, aunque sí con la aprobación de Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), por el lado venezolano.

Estelar ofrecía dos vuelos a la semana

Sin embargo, desde el 21 de diciembre, la compañía aérea estaba ofreciendo boletos para Colombia a partir del 28 de diciembre, por lo que las autoridades de la nación cafetalera alertaron de que aún se evaluaba su solicitud y hasta que no se tomara una decisión, la aerolínea no podría operar en territorio colombiano.

Pese a este anuncio hecho por Aerocivil, el ente regulador de Colombia, Estelar continuó comerciando la ruta con dos vuelos a la semana: miércoles y viernes. Además, en la página web se ofrecían pasajes con costos entre 380 y 550 dólares ida y vuelta. Todos los boletos incluían impuestos y tasa portuaria.

Venezolanos deberán pagar más de 100 dólares para cruzar en carro a Colombia

El 1 de enero, la aerolínea venezolana indicó que la solicitud para obtener los permisos de vuelos los consignaron el 21 de diciembre y recibieron una comunicación el 27 que señalaba que la documentación se mantenía en evaluación y análisis.

El comunicado de Estelar agrega que los vuelos se reanudarán cuando obtengan el permiso de Aerocivil Colombia para volar hacia Bogotá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a