Caracas.- La aerolínea venezolana Estelar informó al inicio de Año Nuevo la cancelación de los vuelos que tenía previstos desde este miércoles, 4 de enero, hacia la capital de Colombia, Bogotá.
A través de un comunicado difundido por la cuenta de Instagram, Estelar aseguró a los pasajeros que ya habían adquirido los boletos para viajar que tendrán el reembolso de su dinero.
“La aerolínea ha decidido cancelar sus operaciones a la capital colombiana a partir del 4 de enero y se efectuará el reembolso de todos los boletos emitidos. Una vez obtenida la aprobación por parte del ente regulador de Colombia, reanudará los servicios a la nación vecina”, dice parte del comunicado.
Vehículos de transporte público aún no logran cruzar la frontera con Colombia
La decisión de cancelar los vuelos se debe a que Estelar todavía no cuenta con el permiso de Colombia para viajar hacia Bogotá, aunque sí con la aprobación de Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), por el lado venezolano.
Estelar ofrecía dos vuelos a la semana
Sin embargo, desde el 21 de diciembre, la compañía aérea estaba ofreciendo boletos para Colombia a partir del 28 de diciembre, por lo que las autoridades de la nación cafetalera alertaron de que aún se evaluaba su solicitud y hasta que no se tomara una decisión, la aerolínea no podría operar en territorio colombiano.
Pese a este anuncio hecho por Aerocivil, el ente regulador de Colombia, Estelar continuó comerciando la ruta con dos vuelos a la semana: miércoles y viernes. Además, en la página web se ofrecían pasajes con costos entre 380 y 550 dólares ida y vuelta. Todos los boletos incluían impuestos y tasa portuaria.
Venezolanos deberán pagar más de 100 dólares para cruzar en carro a Colombia
El 1 de enero, la aerolínea venezolana indicó que la solicitud para obtener los permisos de vuelos los consignaron el 21 de diciembre y recibieron una comunicación el 27 que señalaba que la documentación se mantenía en evaluación y análisis.
El comunicado de Estelar agrega que los vuelos se reanudarán cuando obtengan el permiso de Aerocivil Colombia para volar hacia Bogotá.