Este será el monto de bonos del Sistema Patria con la reconversión monetaria

A principios de agosto, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la tercera reconversión monetaria del siglo XXI en Venezuela, que entrará en vigor el próximo viernes 1 de octubre, eliminará seis ceros al actual bolívar soberano y le dará entrada al bolívar digital

101935
Foto: archivo

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció, a través de las redes sociales de los bonos protectores, el aumento de los beneficios que van específicamente dirigidos a los trabajadores públicos. Dicho aumento fue de 30.000.000 de bolívares soberanos, equivalentes a 6,7 dólares, pero, ¿cómo se expresará este monto en bolívares digitales?.

La nueva reconversión monetaria le quitará 6 ceros a las cifras actuales, es decir, que si los trabajadores públicos cobran bonos de 30.000.000 de bolívares soberanos en septiembre, a partir de octubre la cifra será de 30 bolívares digitales. El bono guerra económica, dirigido a los pensionados, es de 3.160.000 bolívares soberanos. Luego de la reconversión del 1 de octubre, quedará en 3,1 bolívares digitales.

CLAVES | ¿Cómo prepararte para la reconversión monetaria del #1Oct?

A principios de agosto, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la tercera reconversión monetaria del siglo XXI en Venezuela, que entrará en vigor el próximo viernes 1 de octubre, eliminará seis ceros al actual bolívar soberano y le dará entrada al bolívar digital.

A solo dos días para la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria, los sistemas de la banca nacional y otras plataformas en el país deberán adecuarse a la nueva expresión. Para ello entrarán en una pausa operativa desde la noche del 30 de septiembre hasta la mañana del 1 octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.