29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Este es el cronograma de pago del bono Guerra Económica para pensionados

Según la información publicada por el grupo de Facebook "Ivss Pensionados de Venezuela", el bono Guerra Económica se irá pagando por grupos, según la edad del pensionado. Para el sábado 10 de abril correspondería las personas que tengas la edad entre 64 a 18 años

-

Caracas.– Este 7 de abril el gobierno de Nicolás Maduro informó que comenzaría a pagar el bono Guerra Económica, correspondiente al mes de abril, para los pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) a través del sistema patria. El monto del beneficio económico es de 3.160.000 bolívares, equivalente a 1,58 dólares, según la taza de cambio para la fecha.

De acuerdo a un cronograma publicado en el grupo de Facebook «Ivss Pensionados de Venezuela», este bono se irá pagando por grupos según la edad del beneficiario, la cuál irá de mayor a menor, y uno por día.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo será la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en Venezuela?

Este miércoles 7 de abril debían recibir el bono Guerra Económica las personas que tengan la edad 100 a 85 años. Para el jueves 8 de abril correspondería los ciudadanos de 84 a 75 años, el viernes 9 los de 74 a 65 años y para finalizar el sábado 10 de abril los beneficiaros de 64 a 18 años.

LEE TAMBIÉN

Ivss: Sistema Patria convocará a la población adulto mayor para vacunación contra el COVID-19

Según la información publicada por el mismo grupo, este bono lo deberían cobrar jubilados y pensionados por incapacidad, invalidez, sobreviviente y vejez.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado