Este es el costo de un boleto aéreo hacia Porlamar

Pese al anuncio de reinicio de operaciones en 14 aeropuertos del país, las aerolíneas Laser y Estelar solo tienen por el momento disponibles entre las rutas nacionales los vuelos a Nueva Esparta

719
Foto: Archivo

Caracas.- Porlamar fue el primer destino nacional autorizado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) el pasado mes de noviembre. Hasta entonces, los vuelos estaban inhabilitados debido a la cuarentena por el COVID-19. Desde el 30 de noviembre los vuelos hacia el estado Nueva Esparta están disponibles en las semanas de flexibilización. Posteriormente se sumaron otros destinos como Los Roques y Canaima, a los que se podía viajar a través de seis aeropuertos nacionales, y esta semana fue anunciada la reapertura del resto de los terminales aéreos del país con excepción de los ubicados en los estados fronterizos Bolívar y Táchira.

El comunicado del Inac especifica que están autorizadas las operaciones en los aeropuertos Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto Caracas, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

LEE TAMBIÉN
Laser anuncia medidas para traslado de mascotas a Santo Domingo con conexión posterior

Sin embargo, El Pitazo consultó a aerolíneas del país para conocer la disponibilidad de vuelos a los diferentes destinos nacionales y la respuesta fue la misma: hasta el momento solo están habilitados los vuelos hacia Porlamar y se espera que en los próximos días anuncien nuevos itinerarios y tarifas.

En la página web de Conviasa se reflejan los destinos nacionales Canaima, Los Roques, Maracaibo, Maturín y Porlamar pero no fue posible conseguir disponibilidad para ninguno de ellos.

Con relación a los vuelos hacia Porlamar, la aerolínea Estelar informó que el precio del boleto solo ida es de 40,22 dólares mientras que en la aerolínea Laser el boleto ida y vuelta hacia Porlamar tiene un costo de 80,01 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.