Este #28Jun es bancario por el Día de San Pedro y San Pablo

La banca pública y privada no prestará sus servicios este lunes, que también se incluye dentro de la semana radical decretada por el gobierno de Nicolás Maduro bajo el esquema 7+7

256

De acuerdo al calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), este lunes 28 de junio es día bancario porque se celebra el Día de San Pedro y San Pablo el martes 29 de junio.

La banca pública y privada no prestará sus servicios en taquilla durante 22 días del año por tratarse de días feriados. Este día también se incluye dentro de la semana radical decretada por el gobierno de Nicolás Maduro bajo el esquema 7+7.

LEE TAMBIÉN

Conoce el calendario de feriados bancarios de 2021

Todos los meses del año cuentan con al menos un día hábil en el que la banca no trabajará. Sin embargo, los meses con más feriados bancarios son junio y diciembre. Solo dos días no regirán por ubicarse en fines de semana.

El día de San Pedro y San Pablo se ha celebrado desde hace años a partir del día 28, con una vigilia o velorio donde se le canta y se le baila a la imagen del santo. En Venezuela se celebra esta fecha específicamente en el estado Miranda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.