27 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Estas son las rutas aéreas nacionales e internacionales habilitadas hasta ahora por Inac

Actualmente, la autoridad aeronáutica venezolana solo ha autorizado los vuelos a tres destinos nacionales, de los cuales dos están suspendidos esta semana por cuarentena radical, y cinco internacionales. En El Pitazo resumimos los vuelos, fechas de la autorización y aeropuertos por los que están permitidas las operaciones aéreas

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) extendió desde el 1° de enero de este año las restricciones a las operaciones aéreas en Venezuela con excepción de los vuelos a tres destinos nacionales y cinco internacionales.

Desde el inicio de la pandemia, el Inac limitó los vuelos nacionales e internacionales y autorizó la reapertura de algunas rutas comerciales en noviembre, algunas de las cuales se mantienen mientras que otras fueron suspendidas en el mes de diciembre.

En El Pitazo resumimos los vuelos, fechas y aeropuertos por los que actualmente están permitidas las operaciones aéreas:

Destinos nacionales:

El pasado 10 de enero el Inac emitió un comunicado en el que autorizó los vuelos a los destinos de Margarita, Los Roques y Canaima entre el 11 y el 17 de enero, semana de la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19. Estos vuelos estaban autorizados por los siguientes aeropuertos:

Margarita: Solo los vuelos comerciales entre Porlamar y los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Conoce la frecuencia de vuelos de Laser a Porlamar durante semanas flexibles

- Advertisement -

Los Roques: Vuelos comerciales y privados entre el archipiélago y los aeropuertos Caracas y Maiquetía.

Canaima: El Inac permitió los vuelos comerciales entre este destino y los aeropuertos de Caracas y Maiquetía.

Durante la semana de radicalización de la cuarentena solo se mantienen los vuelos hacia Canaima bajo las mismas condiciones de la semana anterior.

LEE TAMBIÉN

Laser amplia su oferta de vuelos a Cancún

Destinos internacionales

El pasado 8 de enero, fuentes relacionadas con el Inac informaron que el ente mantiene hasta el próximo 14 de febrero la autorización de vuelos a Turquía, Bolivia y México, desde y hacia el aeropuerto de Maiquetía.

Este lunes 18 de enero el Inac autorizó los vuelos a República Dominicana y Panamá.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado