26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Sistema Patria: estos son los bonos y asignaciones pendientes para los próximos días

Las asignaciones serían: el tercer mes de aguinaldo para los pensionados, una bonificación especial, la nómina especial de la administración pública y un bono complementario

-

En los próximos días se estarán depositando cuatro asignaciones a través del sistema del carnet de la patria. Así lo informó el canal de Telegram Patria Digital el lunes 27 de diciembre.

Las asignaciones serían: el tercer mes de aguinaldo para los pensionados, una bonificación especial, la nómina especial de la administración pública y un bono complementario.

- Advertisement -

El aguinaldo de los pensionados es por un monto de 7 bolívares, equivalentes a 1,52 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). Mientras, el del bono complementario es de 46 bolívares, que representan 10 dólares. Se desconoce el monto de las otras dos asignaciones.

Los bonos que otorga el Gobierno nacional a través del sistema Patria surgieron en el año 2017 como un mecanismo para hacerle frente a la hiperinflación; sin embargo, estos son insuficientes para cubrir las necesidades del venezolano, sobre todo las de los pensionados. Estas asignaciones son criticadas por el sector opositor, pues aseguran que son un mecanismo de control político y social diseñado por el gobierno de Maduro.

Dentro del programa gubernamental se contemplan bonos correspondientes al programa Hogares de la Patria y los llamados bonos especiales, que son otorgados a discreción del Ejecutivo. El monto de estos no es específico y varía de acuerdo con el mes en que se realice la asignación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a