23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Conoce algunas opciones para enviar paquetes a Venezuela

Cada día es más usual el envío de productos al país. El Pitazo consultó las tarifas de algunas empresas que prestan el servicio de envíos en algunos países de Latinoamérica

-

Caracas.- Con el aumento de migrantes venezolanos en los distintos países del mundo creció también la necesidad de enviar paquetes a Venezuela, pues muchas personas hacen llegar a sus familiares y amigos en el país artículos como ropa, medicinas, alimentos, artículos de aseo, tecnología, repuestos y otros productos.

Las opciones son múltiples, pues además de las empresas tradicionales hay muchas que han surgido con la llegada de venezolanos a los países. La mayoría de las compañías tienen en común la forma de cálculo de la tarifa, por pie cúbico (equivalente a una caja de 30,48 centímetros a cada lado) en el caso de envío marítimo y por libra (equivalente a 45 gramos) si es por vía aérea,  debido a que son las unidades de medida utilizadas en los países de origen. En algunos casos puede coincidir con las unidades utilizadas en Venezuela (centímetros y kilogramos).

En El Pitazo elaboramos una lista con algunas opciones para enviar paquetes a Venezuela desde el exterior:

Desde Estados Unidos

Tealca: El costo de envío marítimo es de 20 dólares por pie cúbico, el envío mínimo en esta modalidad es de 25 dólares y el tiempo de entrega es de tres a cinco semanas. Por vía aérea el costo es de 4,5 dólares por libra. Al mes salen cuatro envíos aéreos y dos marítimos con esta empresa.

Liberty: La tarifa de envío marítimo desde las siete ciudades disponibles en Estados Unidos es de entre 20 y 33 dólares por pie cúbico, dependiendo de la ciudad de envío, y tiene un costo adicional de 5% por seguro.  Si el envío es aéreo el costo es de 5,05 a 6,55 dólares, según la ciudad. La tarifa por documentos es de 22 a 27 dólares. Por cajas, el precio del servicio es de 32 a 96 dólares, dependiendo de la ciudad de origen.

TL Cargo: El envío desde Miami por vía marítima tiene un costo de entre 16 y 17 dólares por pie cúbico con un mínimo de tres pies cúbicos y el tiempo de entrega es de tres a cinco semanas. Por vía aérea el costo es de entre 4 y 5 dólares por libra y el envío mínimo es de cinco libras. En ambos casos el precio depende de la ciudad de destino.

Venpaca Logistics: Esta empresa ofrece envíos desde Miami, Houston y Chicago hasta Caracas y Maracaibo. El precio del envío marítimo es de 20 dólares por pie cúbico y el tiempo de entrega es de entre tres y cinco semanas,

Desde Europa

Tealca: Esta empresa ofrece servicios de envío a Venezuela desde España y Portugal: El costo por vía marítima es de 28,19 dólares por pie cúbico y el tiempo de entrega es de 60 días. El precio aproximado del envío aéreo es 14 dólares y el tiempo de entrega es de 10 días. Los equipos electrónicos o con baterías tienen un costo adicional de 11,28 dólares si el envío es aéreo y 10% si es marítimo.

Euroenvíos: La tarifa de envío marítimo desde cualquier país de Europa es de 33,24 dólares por pie cúbico y el tiempo de entrega es de aproximadamente 70 días. Por vía aérea la tarifa es de 22,57 dólares por kilogramo y el tiempo de entrega es de 10 a 15 días hábiles.

Desde Panamá

Tealca: El costo de traslado marítimo es de 22 dólares por pie cúbico con entrega de 5 a 6 semanas y el mínimo es de 30 dólares. Si el envío es aéreo el precio es de 7 dólares por libra, la entrega es de 10 a 15 días y el mínimo es 20 dólares. El envío de documentos tiene un costo de 10 dólares por papel de hasta 500 gramos. A estos precios se debe sumar el valor de las cajas (entre 1,5 y  dólares) y un impuesto de 7%.

NG Multilogistic: Esta empresa el envío realiza promociones constantemente y la posibilidad de pagar en dos o tres partes. El traslado por vía marítima de una caja de 23 centímetros de alto, 37 de largo y 30 de ancho tiene un costo de 40 dólares. El tiempo de entrega es de 15 a 18 días si llega a Caracas y de 21 a 25 días para otros estados.

Desde Perú

Aranza Multiservicios: La tarifa del servicio básico de esta empresa es de 15 a 17 dólares por kilo, según la ciudad de destino. Si el paquete tiene entre 10 y 14 kilos el precio es de 13,5 a 16 dólares, y si es de entre 15 y 50 kilos el costo es de entre 12 y 15 dólares. El tiempo de entrega es de 15 días hábiles.

Desde Chile

Liberty Express: Esta empresa ofrece envíos desde este destino en varias modalidades. Los envíos marítimos tienen un costo desde 41 dólares y por vía aérea le precio es de 16 dólares por kilo, si se trata de artículos generales, 23,36 dólares por kilo si el paquete contiene un aparato electrónico, y 37 dólares si la carga contiene dos artículos electrónicos.

Desde Argentina

Vene Envíos Express: La tarifa en esta empresa fue establecida por kilogramo pero varía según la cantidad. Entre uno y dos kilogramos el precio es de 25 dólares por kilogramo, de tres a seis dólares tiene un costo de 21,5 dólares por kilogramo y de siete kilogramos en adelante cuesta 18,6 dólares. Los paquetes llegan al país en 15 a 20 días. Desde Venezuela solo envían documentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a