Estados Unidos restringe las remesas y las transacciones a Cuba

Estados Unidos continúa responsabilizando al régimen de Cuba por su represión del pueblo cubano, su interferencia en Venezuela y su apoyo al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro

207
El Departamento del Tesoro también restringió el acceso del régimen cubano, al sistema financiero de los EE.UU. | Foto: Archivo-El Pitazo

Caracas.- El Departamento del Tesoro tomó medidas este lunes para evitar que las remesas estadounidenses a Cuba enriquezcan a los miembros del régimen cubano y sus familias, y para restringir el acceso de Cuba al sistema financiero estadounidense.

LEE TAMBIÉN: 
IRÁN, VENEZUELA Y CUBA DENUNCIAN “TERRORISMO ECONÓMICO” DE ESTADO UNIDOS Y SUS ALIADOS

Según una nota de prensa emitida por el Departamento, a las personas de Estados Unidos (EE. UU.) ya no se les permitirá enviar remesas a familiares cercanos, de funcionarios prohibidos del Gobierno de Cuba ni a familiares cercanos de miembros prohibidos del Partido Comunista de Cuba.

Asimismo, se lee que a las personas de EE. UU. tampoco se les permitirá enviar remesas de donativos a Cuba.

En línea con la política exterior del Presidente sobre Cuba, estas acciones están diseñadas para alcanzar al régimen cubano, mientras se continúa brindando ayuda vital al pueblo sufrido de Cuba.

El Departamento del Tesoro también restringió el acceso del régimen cubano al sistema financiero estadounidense al eliminar la autorización para lo que comúnmente se conoce como transacciones “U-turn” (giro en U), transferencias de fondos que se originan y terminan fuera de EE. UU. donde ni el originador ni el beneficiario son personas sujetas a la jurisdicción de EE. UU.

Finalmente, Estados Unidos continúa responsabilizando al régimen de Cuba por su represión del pueblo cubano, su interferencia en Venezuela y su apoyo al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro.

DÉJANOS TU COMENTARIO