18.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Estados Unidos renueva licencia de Chevron para operar en Venezuela

-

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes, 26 de julio, que renovará la licencia de Chevron para continuar la extracción de petróleo y gas en Venezuela como exención a las sanciones, reportó Reuters.

El Departamento del Tesoro dijo que renovará la licencia por tres meses para Chevron Corp, la última gran compañía estadounidense en operar en Venezuela, a pesar de la debacle económica.


LEE TAMBIÉN: 

REPSOL RECIBIÓ 45% ADEUDADO DEL ACUERDO DE PETRÓLEO POR DEUDA DE VENEZUELA

El permiso expira el 25 de octubre de este año, añade la nota de Reuters.

Estados Unidos impuso sanciones sobre Venezuela a inicios de este año, en un esfuerzo por sacar del poder a Nicolás Maduro.

A otras petroleras estadounidenses se les había estado otorgando licencias a pesar de las sanciones, pero la gran mayoría ha detenido sus operaciones debido a la inestabilidad en Venezuela.

La licencia de Chevron vencía el sábado 27 de julio. La petrolera estadounidense opera en las sociedades mixtas que tiene con Pdvsa en Petroindependencia y Petropiar en la faja del Orinoco.

También realiza operaciones en Petroboscán y Petroindependencia, en el occidente de Venezuela, así como en el proyecto gasífero de la plataforma deltana de Lorán-Manatee.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a