23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Estados Unidos impone sanciones a Minerven

-

Washington.- Estados Unidos impuso una nueva ronda de sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, como parte de sus esfuerzos para forzar su salida del poder, esta vez contra la minera estatal Minerven.

Las sanciones también apuntan al jefe de la compañía minera, Adrián Perdomo, reseñó Reuters.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZUELA DICE QUE PODRÍA DESVIAR A RUSIA PETRÓLEO DESTINADO A EEUU

La medida fue publicada en el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos este martes 19 de marzo.

Adrián Antonio Perdomo Mata fue designado por Nicolás Maduro presidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (CVG Minerven) en julio de 2018.

Minerven es la compañía estatal encargada de explorar, explotar y procesar el oro de las minas de Guayana, al sur del país.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a