Caracas.- El economista Asdrúbal Oliveros estima que la crisis de los servicios públicos que afecta a todos los venezolanos será prolongada y que no tendrá solución factible a corto o mediano plazo.
«Con todas las restricciones económicas que tiene el Gobierno de Nicolás Maduro es imposible que se solucione el problema de los servicios más deteriorados», aseguró.
«Aunque Maduro quisiera reparar los fuertes daños al sistema eléctrico, no podría hacerlo, porque no tiene dinero para invertir medianamente en algo que dé resultados de manera satisfactoria», dijo.
LEE TAMBIÉN:EEUU ANUNCIA NUEVAS AYUDAS PARA LOS VENEZOLANOS QUE HAN DEJADO EL PAÍS
Recordó que el gobierno que representa Maduro sufre los rigores de las sanciones económicas y financieras que impuso Estados Unidos y que «son extraordinariamente difíciles de sortear«.
Indicó que la crisis eléctrica afectará muchísimo el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela. Estimó que haya una contracción del 36 % del PIB para finales de 2019.
Inflación semanal en crecida
Oliveros señaló además que la inflación semanal va en aumento y que supera el 10 %. Cifra mucho mayor que la de muchos países de latinoamérica.
«En Perú la inflación anual es de apenás del 3 %, esto nos da un panorama bastante desolador para Venezuela», dijo.
«Ha habido cierta desaceleración del ciclo hiperinflacionario, pero esto aún no es suficiente, porque las causas estructurales continúan», dijo.
Estimó que la inflación anual en Venezuela superara el 1.000.000 % para finales de este año. «Esto será una tragedia», lamentó.
Asdrúbal Oliveros participó como ponente en el Foro «Como sobrevivir a la hiperinflación y el colapso de los servicios públicos«, organizado por Ecoanalítica.