25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Esto cobrarán los empleados públicos de aguinaldo, según la tabla salarial

Con el aumento del salario mínimo del mes de marzo, se implementó una nueva tabla base para la Administración pública

-

Caracas.- El primer pago de las utilidades para los empleados comenzó a ser cancelado el miércoles, 5 de octubre, pues el gobierno de Nicolás Maduro informó que los aguinaldos serán depositados en cuatro partes de 25% cada una.

Según información difundida en las redes sociales, el pago de los aguinaldos a los empleados públicos se realizará de la siguiente manera: primer mes: 5 de octubre; segundo mes: 2 de noviembre; tercer mes: 30 de noviembre y cuarto mes: 15 de diciembre.

El pago de las utilidades varía según la tabla salarial, es por ello que el monto será diferente en cada empleado público; aquí te dejamos una guía de lo que debería cobrar según la actualización de la tabla salarial.

¿Quién es Luis Arráez, el venezolano líder bate en la MLB?

¿Cuánto cobrarán los empleados públicos de aguinaldo?

Con el aumento del salario mínimo del mes de marzo, se implementó una nueva tabla base para la Administración pública.

Bachilleres

Los empleados públicos que aún no tengan un título profesional ganan desde 130 bolívares a 197 bolívares, por ello su aguinaldo variará entre los 520 y 788 bolívares, dependiendo del reglón donde se ubiquen.

Técnicos

Los trabajadores que cuenten con un título de Técnico Superior Universitario reciben un sueldo base de 218 bolívares; los que sean técnicos II cobrarán 254 bolívares. En este sentido, el aguinaldo base de un TSU será de 872 bolívares y el de un técnico II de 1.016 bolívares

Profesionales

De acuerdo con la nueva tabla salarial, los profesionales cuentan con un sueldo base de 296 bolívares, y que se eleva a los 379 bolívares para los que tengan el rango III, por lo que los aguinaldos van desde los 1.184 a los 1.516 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a